Agredida con una botella
Por C.H
23 de julio, 2005 (OpusGay).- Con un ojo gravemente lesionado resultó la transgénero Patricia Fuentealba tras ser agredida en Santiago por un sujeto que exigió servicios sexuales contra su voluntad.
El hecho tuvo lugar esta madrugada en Avenida Matta con Pedro León Ugalde, sitio donde la transgénero de 24 años fue arrastrada por el suelo y golpeada con una botella que le provocó estallido ocular.
Tras el incidente la víctima fue traslada a la Posta Central, mientras mañana será intervenida en el Hospital Salvador para salvar su ojo.
A la Posta llegaron esta mañana activistas gays y transgéneros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que ya se entrevistó con la fiscal a cargo del caso, Lorena Kanacri, a fin de garantizar que el victimario sea sancionado.
El Movilh además realiza intensas gestiones para dar con el paradero de los familiares de Fuentealba, quienes aún desconocen el accidente.
Junto con repudiar el hecho, la activista transgénero del Movilh, Karin Avaria, se mostró optimista en las sanciones contra el responsable, pues “conseguimos este año que las policías fueran instruidas para investigar con la máxima rigurosidad los delitos por homofobia”.
Al margen de ello, el Movilh anunció que estudia una manifestación contra el fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, pues “esta semana le pedimos una entrevista para evitar este tipo de atropellos, pero se negó a recibirnos”.