SUSPENDEN CLASES POR ACTO GAY

En Barrio Universitario

Por A.G

 

Estudiantes qudaron cautivados con transformistas
Estudiantes quedaron cautivados con transformistas

20 de agosto, 2005 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh) tenía ayer todo listo para efectuar un acto cultural por la prevención del VIH/SIDA en el Barrio Universitario, pero se encontró con varias sorpresas.

Primero la Universidad Andrés Bello se negó a prestar luz para el evento, pese a un compromiso previo adquirido con los responsables del evento. Luego, los alumnos de todas las casas de estudios del Barrio Universitario, a excepción de los de la Diego Portales, fueron saliendo uno a uno temprano de clases.

La razón: los directivos de los establecimientos educacionales suspendieron todas las clases al enterarse de que habría en el sector una actividad comandada por el Movimiento Homosexual.

De acuerdo a lo sostenido por estudiantes de institutos y universidades, la información que se les entregó fue que el Movilh organizaría una marcha gay en este sector y nos echaron antes de clases seguramente para que no tuviéramos ningún contacto con la actividad. Se nos dijo que la idea era que no nos mezcláramos con los maricones”.

Esto es lamentable porque está claro que alguien echó a correr el rumor de una marcha que jamás fue y que, aunque hubiera sido cierta, nada justificaba una medida tan drástica como la suspensión de clases”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El dirigente aclaró que “obviamente esto nos perjudicó un poco porque la mayoría de los estudiantes se fueron temprano a sus casas, sin embargo cerca de dos mil jóvenes recibieron nuestra información y otros cientos esperaron el show a favor de la prevención del Sida que efectuamos entre las 17:00 y las 19:00 horas”.

TRANSFORSMITAS POR LA PREVENCIÓN

Transformistas promueven prevención del Sida
Transformistas promueven prevención del Sida

Pese a los problemas, la campaña de desarrolló con éxito en el Barrio Universitario. Desde las 12:00 horas se repartieron miles de folletos, afiches y preservativos a los jóvenes, mientras desde las 17:00 horas cinco transformistas se robaron la película.

Comandados por el conocido transformista Paul Bichon, y su personaje Paulette Favres, los artistas de la población homosexual hicieron reír a carcajadas con su picaresco humor a unos mil jóvenes, mientras en medio de su performance hicieron continuos llamados para el uso correcto del preservativo.

La campaña de prevención entre estudiantes y escolares inició el pasado cinco de agosto y finalizará la próxima semana. Patrocinada por la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana, la actividad cuenta con el respaldo y la colaboración de la Juventud Radical y las federaciones de las universidades Diego Portales, Central y La República.

Nota relacionada:

CAMPAÑA DE SIDA PARA ESTUDIANTES