MADRE LESBIANA LUCHA POR SUS HIJAS

Iniciará acciones legales
MADRE LESBIANA LUCHA POR SUS HIJAS

Por C.H

17 de agosto, 2004 (OpusGay).- Gran parte de la vida de Karina Arenas (22) ha estado marcada por la discriminación. “A los 13 años mis padres me obligaron a casarme con un hombre, sabiendo que yo era lesbiana. Tuve cuatro hijas con él y ahora me los quiere quitar”, señala la joven.

Luego que en julio pasado el padre presentara una demanda por la tuición de las menores ante el Cuarto Juzgado de Menores de Santiago, Karina decidió que era tiempo de defender sus derechos, iniciando una estrategia que incluye denuncias ante algunos medios de comunicación, el gobierno y, por supuesto, en tribunales.

Ayer representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expusieron el caso ante la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cecilia Pérez, quien se comprometió a defender a través de las instancias que se estimen convenientes una visión amplia e integral del concepto de familia, de manera de no discriminar a una madre por ser lesbiana.

Karina y el Movilh preparan además para las próximas semanas acciones legales que cuentan con la asesoría de una universidad privada. “Esta lucha no será fácil, porque no nos olvidemos que la jueza Karen Atala fue despojada de sus tres hijas nada más ni nada menos que por la Corte Suprema y sólo por ser lesbiana “, dijo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Lo importante para Karina es que ella pueda convivir con sus cuatro hijas, actualmente internadas en un establecimiento religioso de Puente alto, y su pareja mujer, con quien inició una relación en el 2001 tras separarse de su marido.

Según Karina juega a su favor el hecho de que  durante un tiempo mis hijas vivieron con su padre, pero en pésimas condiciones. Estaban bajas de peso y hasta piojos tenían”. Las peleas por las niñas derivaron incluso en agresiones físicas denunciadas en Carabineros, agregó la madre.

Karina asegura que a diferencia del padre, quien vive de allegado en la casa de sus suegros, ella tiene los medios básicos para criar a sus hijas, lo cual sin duda será uno de los principales argumentos a utilizar por los abogados que la defenderán en una batalla que recién comienza.