Por expulsión de alumnos gay
Por D.U
16 de septiembre, 2004 (OpusGay). – Representantes de la Asociación Internacional de Gasy y Lesbianas (ILGA) y de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC), expresaron hoy al jefe del gabinete del Ministerio de Educación, Harold Correa, su preocupación por la expulsión de dos alumnos gays en Chile.
Los activistas gays, lesbianas y transgéneros, pidieron al Mineduc que garantice que el caso que afecta a los estudiantes de tercero medio del Liceo Metropolitano sea resuelto garantizando la no discriminación por orientación sexual.
En la reunión estuvieron presentes el activista de IGLHRC, Marcelo Ferreira, la activista transgénero de Argentina Julia Lagos, una representante de Trabajos y Estudios Lésbicos (Scarlett) y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien gestionó la entrevista y es vocero de los alumonos afectados.
Durante la cita unos 30 manifestantes de la IlGA y la IGLHRC expresaron en el frontis del Mineduc su solidaridad con los jóvenes que fueron expulsados el anterior 9 de septiembre, acusados de tener sexo oral en uno de los baños del Liceo.
La acción tuvo lugar en el marco de la Tercera Conferencia Regional de la ILGA Latinoamericana que se celebra desde el pasado lunes y hasta mañana en Santiago con la presencia de su presidente mundial Kursad Kahramanoglu. Para mañana la Ilga elegirá a su representante latinoamericano, cargo que podría recaer en el activista de la Comunidad Homosexual Argentina (Cha), Pedro Paradiso.
ESTUDIANTES CHILENOS ALZAN BANDERA DEL ARCOIRIS GAY EN INEDITA REBELION