Lesbianas sacan voz favorable a jueza Atala

Pareja se besó en la vía pública

20 de abril, 2004 (OpusGay).- Activistas lésbicas expresaron públicamente ayer su solidaridad con la jueza Karen Atala, quien enfrenta una demanda por la tuición de sus tres hijas y cuyo caso deberá resolver la Corte Suprema en las próximas semanas.

La manifestación de media hora fue dirigida por la coordinadora “Católicas por el Derecho a Decidir” y el Sindicato de Lesbianas Gays y Bisexuales, grupos que en compañía de una batucada repartieron volantes a los transeúntes abogando ” por el libre ejercicio a la afectividad. No discriminemos a madres y padres con opción sexual distinta”.

La expresión a favor de la jueza de Los Andes terminó con un beso entre una pareja lésbica que tenía entre sus brazos a un menor de edad.

” Hay un montón de casos que se desconocen y son muchas las mujeres que sufren discriminación para estar junto a sus hijos por ser lesbianas y muchos hombres por ser homosexuales “, dijo la representante de Católicas por el Derecho a Decidir, Verónica Díaz.

En tanto, la activista del Sindicato de Homosexuales, Tatiana Rojas, indicó que a OpusGay que la paternidad y maternidad de gays y lesbianas “es un asunto que el país debe discutir, abordando la discriminación en su conjunto, sin personalizarlo en la jueza Atala”.