Corte Suprema dejó en estudio el caso
Por Catalina Herrera
17 de mayo, 2004 (OpuGay).- La Corte Suprema dejó hoy en estudio el fallo sobre el recurso que busca impedir a la jueza de garantía de Los Andes, Karen Atala, permanecer con la tuición de sus tres hijas otorgada en marzo pasado por los tribunales de Temuco.
La determinación de la Cuarta Sala de la Corte Suprema fue adoptada tras escuchar hoy los alegatos de los abogados de las dos partes involucradas, la jueza Atala y el padre de las menores, Jaime López, para quien la corte de Apelaciones de Temuco cometió faltas graves al otorgar en forma unánime la tuición de las menores a la magistrada.
Los abogados de Atala, Julián López, y del padre de las niñas, Alfredo Morgado, insistieron hoy en la necesidad de que las hijas queden al cuidado de sus respectivos representados con argumentos claramente contrapuestos.
Mientras para Morgado las niñas no podrán criarse en un ambiente sano con su madre, pues esa ha reconocido públicamente su orientación homosexual, para Julián López, nada impide a una madre lesbiana tener la tuición de sus hijas, lo cual está avalado por estudios nacionales e internacionales.
El tribunal que analizó hoy el caso estuvo integrado por los ministros José Benquis, José Luis Pérez, Orlando Álvarez Hernández, Urbano Marín y Jorge Medina.
El pasado 7 de abril la Corte Suprema acogió en forma unánime la orden de no innovar presentada por la defensa del padre, lo cual implicó que se suspendió la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco quedando las menores en forma temporal bajo la custodia de Jaime López.
Según transcendidos, la Corte Suprema determinaría el próximo jueves la decisión definitiva en torno al caso.
Notas relacionadas:
MADRE LESBIANA PIERDE PRIMERA BATALLA EN CORTE SUPREMA
MADRE LESBIANA PIDE FIN A EXPOSICION PUBLICA DE SU CASO
APELAN A FALLO QUE DIO A LESBIANA TUICION DE SUS HIJAS
TEMEN CACERIA DE BRUJAS CONTRA JUEZA LESBIANA
JUEZA LESBIANA GANA TUICION DE SUS HIJAS EN CORTE DE APELACIONES