HOMOSEXUALES QUEMARON FALLO SOBRE MADRE LESBIANA EN TRIBUNALES

En manifestación favorable a jueza lesbiana

Por René Gómez.

 

1 de junio, 2004 (OpusGay).- Organizaciones homosexuales protestaron hoy en el frontis del Palacio de Tribunales contra el fallo de la Corte Suprema que por tres votos contra dos quitó la tuición de sus hijas a la jueza Karen Atala.

Portando las banderas del arcoris, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh) quemó varias copias del dictamen que otorgó la tuición de las menores al padre, Jaime López, quien apeló en abril pasado a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco favorable a la madre lesbiana.

“Este fallo es un atropello a los derechos humanos, una violencia contra las minorías sexuales y por eso expresamos nuestro rechazo quemando este homofóbico documento”, señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista confirmó además que hoy formalizó una petición ante las Naciones Unidas para que intervenga en el caso , “enviando una copia del dictamen a la Relatoría de Violencia contra la Mujer e Identidad de Género de la ONU”.

Protestaron también hoy contra la Corte Suprema el grupo Diversidad de lo Espejo y el Comité por la no Discriminación, grupo que leyó en el frontis del Palacio de Tribunales una declaración pública de sólido apoyo a la jueza Atala.

La activista del Comité por la No Discriminación, Tatiana Rojas, alegó que el fallo es injusto por cuanto obvio diversos estudios nacionales y extranjeros que demostraron la compatibilidad entre ser madre y homosexual.

Anunció que “nos han llamado varias lesbianas de Latinoamérica, quienes van a empezar a hacer manifestaciones frente a las embajadas de Chile en los distintos países porque esto es un atentado no sólo contra las mujeres lesbianas, sino contra los derechos humanos”, puntualizó Rojas.