Estudios demuestran nuevamente que las actuales drogas para combatir el virus son ineficientes.

Descubren importante escondite del VIH en el cuerpo.

Agencias

Investigaciones efectuadas en Estados Unidos descubrieron un importante escondite del virus VIH en el cuerpo, lo cual podría derivar en la modificación de los tramientos efectuados hasta ahora.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos explicó que el VIH se esconde al interior de un nuevo subtipo de células asesinas naturales que permiten guardar reservas del virus incluso dos años después de los tratamientos a los cuales son sometidos los pacientes.

“El nuevo descubrimiento significa que los médicos deben combatir el virus en otro lugar antes de erradicarlo completamente del paciente. Eso puede implicar que los tratamientos tengan que ser modificados”, señaló el Instituto Nacional del Cáncer, tras llamar al resto mundo científico a estudiar en más detalle los resultados de las últimas investigaciones.

La acción de algunos medicamentos para combatir el VIH, como el AZT, ha sido puesta en duda desde el año anterior por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, por lo que el Instituto de Salud Pública de Chile realiza en la actualidad algunos estudios de biología molecular.