Homosexuales de todo el mundo: “Nuestras voces seguirán sonando”

Señalaron en la ONU

Por D.U

16 de abril, 2004 (OpusGay).- Luego que la ONU postergara ayer para el próximo año la votación de la propuesta “Orientación Sexual y Derechos Humanos”, organizaciones homosexuales de todo el mundo anunciaron hoy en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra que seguirán trabajando porque sus derechos sean respetados.

En una declaración repartida a las autoridades de los gobiernos que participan en la 60 sesión de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, los homosexuales indicaron que “porque nuestras preocupaciones no desaparecerán continuaremos haciendo sentir nuestras voces en todos los países del mundo hasta que recibamos el respeto y la dignidad que merecemos”.

El comunicado, que en representación de Chile fue repartido por el presidente Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, agregó que “lesbianas gays, bisexuales y trangeneros, existimos en todas las regiones, culturas y religiones, pero nuestros derechos humanos son cotidianamente abusados por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género”.

Los grupos puntualizaron que “usamos el arcoiris como símbolo de nuestra diversidad y nuestro derecho a la igualdad y pedimos que te unas a nosotros y nosotras para demostrar tucompromiso por la igualdad de los derechos humanos para todos y para todas”

La 60 sesión de laCDH inició el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el próximo 22 de abril.

Nota relacionada:

ONU POSTERGA POR SEGUNDA VEZ VOTO SOBRE ORIENTACION SEXUAL