Ante fiscalía
8 de marzo, 2006 (OpusGay).- El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales denunció ayer ante la Fiscalía Centro Norte una golpiza homofóbica que propinó un supuesto grupo de neonazis a un joven gay de 21 años.
El organismo entregó todos los antecedentes del caso con el fin de que la Fiscalía “inicie un proceso profundo de investigaciones” que permita ubicar y sancionar a los responsables.
El ataque tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Alameda con Miraflores, donde el joven trabajador de un bar gay fue agredido por seis sujetos con bates de béisbol, patadas y combos, además de ser despojado de su bolso.
El lesionado, con tres heridas en la cabeza, intentó huir, pero a pocas cuadras cayó inconsciente. Tras el hecho el joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladado en ambulancia a la Posta Central, siendo acompañado por conocidos y activistas homosexuales.
De acuerdo al relato del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, a la Posta llegaron también muchos de los victimarios “para atender a uno de los integrantes de su grupo que habría resultado lesionado en el ataque”.
“Lamentablemente, los sujetos se dieron a la fuga luego que se informará a carabineros que estos eran los agresores de la persona que había sido ingresado con pérdida de conciencia. Al momento de huir se les decomiso un bate con el cual acababan de realizar su acción criminal“, puntualizó el organismo