El Movilh e Iguales convocaron a movilizarse el próximo 21 de junio por una democracia inclusiva, libre de odio y con leyes que protejan a todas las personas.
En un contexto de estancamiento legislativo y de propuestas parlamentarias que amenazan con restringir derechos, uno de los llamados de la Marcha del Orgullo 2025 apunta a que los resultados de las próximas elecciones no impliquen retrocesos para las personas LGBTIQ+.
“En un año electoral clave hacemos un llamado a las candidatas y candidatos a incorporar en sus programas iniciativas concretas que garanticen la igualdad y la no discriminación. Del mismo modo, llamamos a la ciudadanía a votar informadamente por candidaturas comprometidas con no retroceder en los derechos humanos de las diversidades sexuales y de género”, señalaron ambas organizaciones.
Otro eje central de esta convocatoria es el rechazo a los discursos de odio, especialmente hacia las personas trans, así como la exigencia de una respuesta decidida del Estado para enfrentarlos, protegiendo la dignidad y seguridad de todas y todos
“Esta marcha es una señal clara de que no aceptaremos más estancamiento”, enfatizaron.
Las organizaciones convocan a personas, familias, colectivos e instituciones a participar de esta jornada de movilización con alegría, orgullo y compromiso democrático, reafirmando el carácter pacífico e independiente del movimiento frente a cualquier interés político o partidario.