Jóvenes de Providencia son capacitados en diversidad sexual y no discriminación

El Movilh dictó nueve charlas a estudiantes del Liceo 7, así como  a jóvenes convocados por la Municipalidad de Providencia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dictó en el transcurso de esta semana nueve charlas de capacitación sobre derechos humanos, diversidad sexual y no discriminación.

Ocho de las charlas fueron para estudiantes de enseñanza media del Liceo 7 de Providencia, quienes fueron interiorizadas en la historia de la discriminación en América Latina, así como sobre las diversas estrategias para enfrentar la homofobia y la transfobia en Chile y en otros países.

Otra charla, sobre conceptos de diversidad sexual y las leyes contra las exclusiones, fue dirigida a jóvenes convocados por la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Providencia, en marco de su “Ciclo de Capacitaciones en Diversidad y No Discriminación”.

Por último, el Movilh participó el pasado 10 de octubre con un stand y como panelista en  la Feria de ONGs y Servicios Públicos de la Universidad de Chile (FONGSP), una  iniciativa que busca incentivar el interés de profesionales por trabajar en instituciones sin fines de lucro.

Las charlas impartidas por el Movilh en materia antidscriminatoria son parte de un proyecto de la organización que es financiado por la Delegación de la Unión Europea en Chile.