La candidata presidencial se reunió con colectivos LGBTIQ+, comprometiéndose a impulsar con discusión inmediata la reforma a la Ley Zamudio en caso de resultar electa.
La reunión, realizada en un ambiente cordial en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), permitió a la candidata expresar su prioritario compromiso con el desarrollo de campañas orientadas a enfrentar los discursos de odio. Asimismo, aseguró que, de llegar a la presidencia, otorgará discusión inmediata a la reforma de la Ley Zamudio.
Jara también manifestó su interés por avanzar en políticas que garanticen la salud mental, así como en la eliminación de normativas discriminatorias, entre ellas la Circular 7 del Ministerio de Salud. Esta última ha generado un impacto negativo en el acceso igualitario de niños, niñas y adolescentes trans a los servicios estatales vinculados a sus procesos de transición.
«Los derechos no se transan. Se defienden y se amplían, dijo la abanderada para añadir que en la reunión “conversamos sobre los desafíos que persisten y las propuestas para avanzar hacia un Chile más justo, inclusivo y respetuoso con las personas LGBTIQA+”.
“Valoramos profundamente este diálogo con los colectivos LGBTIQ+, ya que constituye una clara señal de que la candidata está dispuesta a trabajar y avanzar conjuntamente con el movimiento social en la construcción de mejores condiciones de vida para todas las personas, sin discriminación”, concluyó.
Notas relacionadas:
Abanderado Gonzalo Winter dialoga con el Movilh sobre los desafíos para los derechos LGBTIQ+