GAYS CHILENOS PREPARAN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO DE LAS MINORIAS

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Centro Cultural de Promoción de la Salud Sexual preparan el primer encuentro deportivo-recreativo de las minorías en Chile, el cual contará con la participación de gays, lesbianas, travestis, transformistas, emigrantes, grupos indígenas y pacientes psiquiátricos.

La iniciativa polideportiva, a efectuarse en el primer semestre de este año, incluirá encuentros de baby-fútbol, voleibol, ajedrez, ping-pong y competencias de juegos tradicionales como “ensacados”, “tiro de cuerda” y “carretilla”, entre otros.

Los objetivos del encuentro son contribuir a la consolidación de espacios de conocimientos mutuos entre las diferentes minorías chilenas y visibilizar en el ámbito público las capacidades organizativas de los sectores discriminados en torno a una actividad de sana recreación, como es el deporte.

La actividad se efectuará en una fecha y en lugar privilegiado del centro de Santiago, que los organizadores del evento mantienen en reserva para incrementar el efecto sorpresa, y contará con la adhesión de importantes grupos sociales e instancias gubernamentales.

El encuentro polideportivo, de carácter inédito en Chile, es parte de los principios y estrategias del Movilh que buscan mejorar las relaciones entre las minorías y el resto de la sociedad y mermar el sectarismo o el guetto que afecta a determinados grupos discriminados.

Una de las características más integradoras de la iniciativa es que en esa participarán también los familiares y amigos de los sectores minoritarios o discriminados, lo cual sin duda marcará un nuevo avance para la solidificación del respeto hacia la diversidad desde las bases mismas de las estructuras sociales.

Para formar parte de esta importante iniciativa, los interesados y especial los grupos minoritarios que desarrollen actividades del deporte recreativo, deben contactarse al correo movilh@movilh.org o vía telefónica al 554 80 15 / 09 418 77 88.