inserta tu búsqueda

Noticias

Familia denuncia “agresión homofóbica” contra su hijo en La Serena

Compartir

El joven fue atacado física y verbalmente y su padre recibió insultos homófobos del agresor. El Movilh reportó el caso al Ministerio del Interior para que lo investigue y brinde asesoría legal y psicológica a la víctima y a su familia.

El padre y una madre de un estudiante de 26 años, A.B.L.S, denunciaron ayer Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que su hijo sufrió un ataque que califican de homofóbico.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de diciembre a eso de las 4:30 A.M, después de que AB.L.S compartiera con un amigo en el Pub la Roca de La Serena y se dirigiera en automóvil a la Avenida del Mar, sector de las Peñuelas.

El automóvil era manejado por el agresor, quien iba acompañado de su esposa, Dicho matrimonio no era conocido por la víctima. Sólo eran cercanos a un amigo de la víctima, que también iba en el automóvil.

En el marco de una confusa discusión por un cigarro, Miranda comenzó a agredir verbalmente a Alex con palabras del tipo de “maricón”.  Tras ser golpeado, el joven abandonó el auto y al defenderse rompió el parabrisas.

Ante eso el agresor y su esposa comenzaron a golpearlo con puños y pies y lo apedrearon en reiteradas ocasiones. Luego de que el joven quedara en graves condiciones, los agresores lo abandonaron en el lugar.

El resultado fue fractura de cráneo y nariz, daños en los pómulos y complicaciones en su ojo izquierdo. La víctima se encuentra en estos momentos internada en el Hospital de Coquimbo, en un pasillo a la espera de camas. Sus lesiones fueron calificadas como graves.

“Golpearon a mi hijo por ser gay, estas personas son homofóbicas y muy peligrosas”, señaló la madre del joven, Rosa S.

Luego de denunciar al victimario en carabineros, el agresor llamó al padre de la víctima, cuyo número aparece en redes sociales

“Sólo me exigía que le pagara el parabrisas y lanzó duras frases homofóbicas. “Que tanto, si tu hijo es un maricón culiao”, “no sabí en lo que estai metiendo” “A voh también te voy a meter la pichula”, fueron algunas de sus palabras”, relató el padre.

Tras hablar con la familia, el Movilh reportó el hecho a la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, para que investiguen lo sucedido y brinden ayuda psicológica y legal gratuita a A.B.L.S y a su familia.

“Lamentamos y repudiamos todo tipo de violencia. No puede ser que al ocurrir una discusión, afloren discursos de odio que dañan aún más la dignidad de las personas. Esperamos que A.B.L.S se recupere pronto”, finalizó el Movilh.

 Notas relacionadas:

El Observatodo

Coquimbo Informado

Diario Serenense

Diario El Día

Diario El Día II