Celebran fiesta por los derechos de la diversidad sexual en Osorno

Actividad fue organizada por Modis y contó con la participación de Misex y Movilh-Los Lagos

 

El Movimiento por la Diversidad Sexual de Osorno (Modis) organizó en dicha localidad una fiesta ciudadana para promover los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales (LGBTI) y otros sectores discriminados

La denominada Fiesta de la Diversidad, que cuenta con respaldo municipal y de la Gobernación. se desarrolló ayer en la Plazuela Yungay de Osorno, donde hubo mesas informativas, así como presentación de artista y transformistas.

En la ocasión Misex y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) entregaron información sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y los principales avances y desafíos en materia de igualdad.

“Nos reunimos para decir fuerte y claro «derechos iguales para todas y todos». Para exigir al Estado que debe cumplir el acuerdo solución amistosa firmado con nuestra organización y donde promete leyes y políticas públicas contra la homofobia y la transfobia ”, indicó el el presidente de Misex y vocero del Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Junto a Arcos, participaron en representación de Movilh-Los Lagos y de Misex los activistas Lucio Higueras y Kako Becerra.