< MOVILH.CL INICIO > NOTICIAS > DOCUMENTOS > APOYA > CONTACTO  


PERSONAS TRANS CONCEPTOS LA TRANSICIÓN RECOMENDACIONES Y DERECHOS DISCRIMINACIÓN LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

trans-chile-lateral

Documentos


Protocolo del Ministerio de Salud que regula a nivel nacional la transición corporal.

descargar

Circular (2011) del Minsal que obliga a todos los recintos médicos del país a tratar a las personas trans por su nombre y sexo social.

descargar

Circular (2012) del Minsal que reitera llamado a recintos médicos para que traten a personas trans por su nombre y sexo social.

descargar

Propuesta de asesoría y atención médica para personas trans en Chile que dio origen a circulares y protocolo de atención en salud.

descargar

Fallo cambio de nombre y sexo:

La Corte de Apelaciones de Iquique falló el 2014 a favor de una mujer transexual a la que permitió cambiar su nombre y sexo legal sin exisgirle cirugías de readecuación corporal.

descargar


Proyectos de ley sobre identidad de género

Varios proyectos de ley para garantizar que hombres y mujeres transexuales puedan cambiar su nombre y sexo legal por otros acordes a su identidad de género, sin necesidad de una cirugía de reasignación de genitales, han sido ingresados a tramitación del Congreso Nacional.
La historia de todos estos proyectos se encuentran en los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, publicados en nuestra biblioteca online.

Primer proyecto de ley sobre identidad de género

descargar

Segundo proyecto de ley sobre identidad de género

descargar

Proyecto que en la actualidad tramita el Senado

descargar

Presentación al Congreso Nacional de organizaciones trans en rechazo al proyecto tramitado

descargar

Presentación del Movilh ante el Congreso y al Gobierno para exigir un cambio estructural al proyecto de ley tramitado por Parlmento

descargar

Indicaciones del Gobierno para modificar el deficiente proyecto que discute el Congreso Nacional

descargar

Proyecto para promover el respeto por la orientación sexual y la identidad de género de los niños, niñas y adolescentes en su comunidad educativa.

descargar

Modifica ley N° 20.584, para exigir a los prestadores de salud, el respeto y protección de la orientación sexual o, identidad de género de las personas.

descargar