Archivo por tags: transexuales

Ministerio de Salud regulará financiamiento de Fonasa para la readecuación corporal de personas transexuales

cita

Así lo determinó la ministra Molina en cita con el Movilh. Además se incluirá en la Carta de Derechos al paciente el principio de la no discriminación y se estudiará la posibilidad de que Fonasa también cubra la fertilización asistida de todas las parejas, sea cual sea la orientación sexual.

Transexuales presentan siete demandas en tribunales por cambio de nombre y sexo legal

Paula Dinamarca

En la ocasión se exigió que la ley de identidad de género convierta al cambio de nombre y sexo legal “en un trámite administrativo y no judicial, pues caso contrario deberemos seguir recurriendo a tribunales, donde la burocracia continuará afectando a las personas transexuales”.

Próxima semana Chile rinde ante la ONU su examen universal de derechos humanos

ginebra

Los Estados evaluarán  si Chile cumplió o no sus compromisos. De la mano de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ILGA), Movilh viajará a Ginebra para informar cuáles son las deudas de Chile con la diversidad sexual.

Movilh informa a Comisión Interamericana de DDHH sobre la realidad de la diversidad sexual en Chile

CIDH

La Comisión se encuentra en estos momentos preparando un informe sobre la homofobia y la transfobia en las Américas. Al mismo tiempo, analiza la demanda contra  Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.

Bachelet apoya el matrimonio para homosexuales, mientras que la adopción “necesitaría estudiarla”

michelle

“No es que esté en contra.  Yo iría pasito a pasito”, dijo la abanderada en TVN. El Movilh envió a la candidata diversos estudios sobre la adopción. Además le recordó que el concepto matrimonio igualitario, incluye el derecho a adopción.

IBM organiza foro para promover el respeto a la diversidad sexual entre sus empleados en Chile

ibmforo

En la ocasión se difundió una guía sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, perfilándose así IBM como la primera multinacional en promover políticas laborales contra la homofobia y la transfobia en Chile.