Archivo por tags: Movilh

Comunidad Judía distingue a Rolando Jiménez en el Palacio de La Moneda

maccabi-2016-rolando-jimenez

Con el reconocimiento “Espíritu Maccabi 2016″ que se entrega cada año en el marco de Janucá, la tradicional fiesta de las luces. En la ocasión, la presidenta Michelle Bachelet comprometió la presentación del proyecto de ley contra la incitación al odio.

Atacan esculturas del Parque Almagro con homofóbicos rayados contra la adopción homoparental

esculturas

“Que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, son las ofensas escritas en monumento al ex presidente  Aguirre Cerda. Municipalidad de Santiago condenó el ataque. Con anterioridad la ONU y la Unión Europea habían rechazado acciones similares contra las campañas del Movilh por la adopción homoparental.

Bachelet: Unión civil es un paso para “terminar con diferencias entre parejas homosexuales y heterosexuales”

bachelet-PUC-movilh-2015

La presidenta Bachelet promulgó hoy el Acuerdo de Unión Civil en una histórica ceremonia donde asistieron ministros, parlamentarios y la sociedad civil.

Estado de Chile y Movilh podrían llegar a solución amistosa para el avance del matrimonio igualitario

Rose-Marie Belle Antoine

Todo dependerá de la postura que asuma Chile frente a una agenda pro derechos de la diversidad que le propondrá el Movilh. De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo. El acercamiento se acordó en una inedita reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Universidad Finis Terrae aclara que no comparte dichos contra las familias homoparentales de uno de sus docentes

cristiannazer

El profesor Javier Fuenzalida había asociado a las familias diversas con las “perversiones de Stalin y Hitler”,  lo que motivó al Movilh a enviar una carta al rector Cristian Nazer.

Denuncian que docentes del Colegio Cumbres promueven la “cura” de la homosexualidad

colegio_cumbres_homofobia

Estudiantes y familiares del establecimientos confirmaron además al Movilh que se enseña a considerar a las relaciones entre personas del mismo sexo como “impuras” sin que los alumnos tengan posibilidad de afirmar lo contrario. El Movilh pidió la intervención del Mineduc.