Archivo por tags: Matrimonio igualitario

Presidente del Senado dispuesto a apoyar que cambio de nombre y sexo legal sea trámite administrativo

senadorwalker

En la actualidad el proceso es judicial. El senador Walker  también dijo que apoyará el debate sobre el matrimonio igualitario. El Movilh entregó al senador más de 10 mil firmas contra designación de van Rysselberghe en Comisión de Derechos Humanos.

Estado de Chile y Movilh podrían llegar a solución amistosa para el avance del matrimonio igualitario

Rose-Marie Belle Antoine

Todo dependerá de la postura que asuma Chile frente a una agenda pro derechos de la diversidad que le propondrá el Movilh. De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo. El acercamiento se acordó en una inedita reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Presentan a ministra Rincón propuesta para reformar la Ley Zamudio

lamoneda-movilh-ministra-2

 La iniciativa ya cuenta con respaldo parlamentario transversal. En la reunión con el Movilh se abordaron además los siguientes pasos legislativos del AVP y todos los aspectos sobre diversidad sexual que incluye el programa presidencial.

Diputado Squella: “El AVP es una mala y dañina herencia para la sociedad”

cartel-squella

Junto con rechazar al matrimonio igualitario, el parlamentario UDI dijo que un menor sólo debería ser criado por una pareja heterosexual porque así lo dicta la naturaleza. En otro ángulo, el Movilh solicitó información a la presidenta Bachelet sobre que adoptará el Gobierno ante la CIDH por el matrimonio igualitario.

Sacerdote Felipe Berríos: “¿Por qué los homosexuales no pueden casarse? ¡Basta ya!”

felipe

“Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. El problema está en nosotros, que no lo comprendemos. No en ellos”, sostuvo el sacerdote.

Exponen las deudas de Chile con la diversidad sexual en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

movilh-UN

El activista gay Rolando Jiménez intervino a nombre de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) y del Movilh.  Ante más de 46 estados, Jiménez advirtió que no basta con que Chile acepte recomendaciones de la ONU en materia de derechos humanos, pues lo importante es cumplirlas.