Archivo por tags: Gay

Denuncian que docentes del Colegio Cumbres promueven la “cura” de la homosexualidad

colegio_cumbres_homofobia

Estudiantes y familiares del establecimientos confirmaron además al Movilh que se enseña a considerar a las relaciones entre personas del mismo sexo como “impuras” sin que los alumnos tengan posibilidad de afirmar lo contrario. El Movilh pidió la intervención del Mineduc.

Cinta canadiense Cloudburst gana Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

cloudburst1

El público seleccionó además como mejor documental a I Am Divine, mientras que en la categoría de los cortometrajes ganó la cinta española “Vecinas”.  Unas 3.850 asistieron al Festival que organizó el Movilh en cuatro localidades durante 17 días.

Movilh lamenta que se visibilice la orientación sexual de personas sin su consentimiento

banderamovilh

Luego de que el músico Claudio Narea se refiriera al ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González.  “Para ser gay asumido en Chile hay que ser bien machito, y conozco varios que si fuesen gay serían mucho más hombrecitos”, fue la respuesta de González.

Denuncian que Universidad San Sebastián sigue difundiendo contenidos homofóbicos

USSu

 El Movilh demandó a la USS bajar de su web un programa educativo que califica a la homosexualidad como un “trastorno” y aclarar si ese contenido lo está impartiendo en colegios. La Universidad respondió a ambas demandas, tras un repudio generalizado en redes sociales.

Ministro de Defensa respalda que el AVP regule la situación previsional de militares

defensa

Así lo manifestó en reunión con el Movilh, organismo que denunció ante Jorge Burgos un caso de discriminación en el Ejército y solicitó el apoyo del Ministerio para otro militar que quiere asumir públicamente su homosexualidad con el fin de colaborar con la no discriminación en las FFAA.

Mujeres y hombres compiten con tacos frente a La Moneda

taconada-1

La Primera Taconada por la Diversidad y la no Discriminación se desarrolló en el Paseo Bulnes. “Ponerse en los zapatos del otro”, fue el mensaje de la iniciativa producida por Octus.