Archivo por tags: bisexuales

Próxima semana Chile rinde ante la ONU su examen universal de derechos humanos

ginebra

Los Estados evaluarán  si Chile cumplió o no sus compromisos. De la mano de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ILGA), Movilh viajará a Ginebra para informar cuáles son las deudas de Chile con la diversidad sexual.

Movilh informa a Comisión Interamericana de DDHH sobre la realidad de la diversidad sexual en Chile

CIDH

La Comisión se encuentra en estos momentos preparando un informe sobre la homofobia y la transfobia en las Américas. Al mismo tiempo, analiza la demanda contra  Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.

Bachelet apoya el matrimonio para homosexuales, mientras que la adopción “necesitaría estudiarla”

michelle

“No es que esté en contra.  Yo iría pasito a pasito”, dijo la abanderada en TVN. El Movilh envió a la candidata diversos estudios sobre la adopción. Además le recordó que el concepto matrimonio igualitario, incluye el derecho a adopción.

Comisión del Senado aprueba el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) dejándolo a pasos de su votación en la sala

comision-senado

Tras aprobarse variadas indicaciones destinadas a mejorar el proyecto de ley, en los próximos días la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado emitirá el informe de rigor para despachar la iniciativa a sala.

Denuncian en Ginebra las deudas de Chile con la diversidad sexual con miras al examen universal de derechos humanos

ginebra-2013-movilh-ilga

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA), la  federación de la diversidad sexual más grande del mundo, expuso en nombre del Movilh ante las misiones permanentes de los Estados en Ginebra. La cita es clave para incidir en las exigencias que la ONU hará a Chile el 2014.

IBM organiza foro para promover el respeto a la diversidad sexual entre sus empleados en Chile

ibmforo

En la ocasión se difundió una guía sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, perfilándose así IBM como la primera multinacional en promover políticas laborales contra la homofobia y la transfobia en Chile.