Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh protesta contra la homofobia, la transfobia y otros abusos de la Iglesia Católica

Compartir

En rechazo a la homofobia, transfobia de siglos de la Iglesia Católica y que el Papa Francisco ha replicado sin pedir perdón a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó en los últimos días diversas acciones de protesta contra la homofobia, la transfobia y otros abusos de la Iglesia Católica en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

Por un lado se difundió un video donde el presidente del Movillh, Ramón Gómez, se manifestó en el Vaticano declarando al Papa persona “non grata”, mientras que ayer junto al diputado Vlado Mirosevic, la Fundación Daya y la Corporación Miles el colectivo LGBTI  llamó a un estricto respeto del Estado laico. A esto se sumó que el Movilh rechazó la invitación para participar de la “ceremonia del bienvenida” al Papa que tuvo lugar hoy en el Palacio de La Moneda

Ayer , en tanto, y en el marco de la llegada del Papa Francisco a Santiago, el Movilh se manifestó en Plaza Italia y sus cercanías, proyectando en edificios información sobre los grandes crímenes y abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de la historia.

De la misma manera, los activistas LGBTI se instalaron con banderas en el momento exacto que el Papa pasaba por Plaza Italia, siendo reprimidos por Carabineros al intentar acercarse al vehículo que lo transportaba.

Si bien la manifestación se desarrolló con obstáculos de la Intendencia Metropolitana; pues a sólo horas de efectuarse redujo su tiempo de autorización y la trasladó de lugar para que el Papa no la apreciara; la protesta cumplió su objetivo, proyectando imágenes tanto en el edificio de la Telefónica como en el Café Literario Bustamante.

“Con esta proyecciones sobre las Cruzadas, la Inquisición y los abusos de niños, entre otros atropellos; contribuimos a sacar a la luz una verdad histórica que en estos momentos se omite o censura por la efervescencia que genera la visita papal”, indicó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que “la Iglesia Católica es la única institución que carga millones de muertos a lo largo de su historia, así como miles de abusos que persisten en la actualidad, y se pasea impune por el mundo. Por el daño que causó a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexual, y que sigue causando, jamás ha pedido perdón. Ningún Papa se ha excusado, y por el contrario, se han mantenido firmes en negarnos la igualdad plena de derechos”.

Para el Movilh “no existe ningún argumento contra la orientación sexual o la identidad de género que no hubiese sido ideado y promovido por la Iglesia Católica. Cada persona que fue homofóbica, y o lo sigue siendo, fue influenciada y educada con las creencias de esta iglesia, una institución que ha destruido millones de infancias”

“Millones de niños y niñas crecieron, y siguen creciendo, con traumas, con miedos y con culpas por ser distintos a una mayoría debido a las creencias que impulsó la Iglesia. Generaciones tras generaciones han sido dañadas. Ningún niño o niña debe pasar por eso nunca más. Contra eso nos manifestamos”, apuntó Rementería.

“En momentos cuando se enaltece a la iglesia y al Papa, consideramos de extrema relevancia dar a conocer un mirada distinta para que se pondere los reales efectos de esta institución en la historia de la humanidad. Por eso proyectamos imágenes con los grandes crímenes y atrocidades cometidas por la Iglesia, lo cual pone en su punto equilibrio la verdad, ante la imagen de falsa santidad que el Papa aspira proyectar y que muchos se preocupan de imponer”, finalizó el Movilh.



Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Galería protesta en Santiago

Video protesta en Vaticano

Radio Agricultura

Radio Biobío

La Nación

La Nación II

Cambio 21

El Epicentro

Publimetro I

Publimetro II

El Desconcierto

Radio Agricultura

El Mercurio

DW, Alemania

Washington Blade

El Tiempo, México

Gaceta, México

Yucatán, México

Página 12, Argentina

La Jornada, Bolivia

Diario Extra, Costa Rica

La Sexta

El Diario

Diario Extra, Costa Rica

Correo Del Sur

La FM, Colombia

El Espectador, Colombia

20 minutos, España

Eco Diario, España

Diario Correo, Perú

Radio ADN

Radio ADN II

Radio Cooperativa

El Mostrador

CNN Chile

Emol

Radio Duna

El Dínamo

El Ciudadano II

El Ciudadano II

El Que hay de Cierto

Canal 21 TV

Tags:

Tal vez te interese