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Lanzan campaña nacional de prevención de drogas en minorías sexuales

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Con los slogan “tu cerebro, la mejor droga” y “el amor, la droga más pura”, la campaña nacional contiene folletos, afiches, performances y un spot publicitario que será difundido en pubs, discotecas, saunas, cines y cibercafés. Vea el spot aquí.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (MOVILH) lanzó hoy con el respaldo de Conace la primera campaña nacional de prevención de drogas en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, quienes durante los próximos recibirán información permanente sobre los riesgos y efectos del consumo de estupefacientes.
La campaña, que llegará a 43 locales de todas las regiones del país, fue presentada hoy en el bar Vox Populi de Santiago con la presencia de la subdirectora de Conace, María Soledad Coca, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y representantes del mundo empresarial vinculado a las minorías sexuales.
“Con esta iniciativa, inédita en su tipo, abarcaremos pubs, discotecas, saunas, cines, cibercafés y universidades y lo más importante es que tiene mensaje claramente focalizados para nuestra población”, añadió Jiménez.
La campaña contempla cuatro soportes comunicacionales. El primero es un afiche donde se indica que “el cerebro, la mejor drogas. No lo alteres, no lo destruyas”. El segundo es una cartilla cuyo mensaje central es “dentro o fuera el closet, el mejor carrete es sin drogas”.
También hay un spot del realizador Luis Alejandro Pérez. En el video una pareja gay arma con líneas de cocaína la frase “el amor la droga más pura”, tras lo cual el estupefaciente es soplado al aire. Por último destaca el doblaje del tema “Esto no es una canción”, de Mecano, pieza a cargo el conocido transformista Paul Bichón (Paulette Favres).
El consumo de drogas en minorías sexuales que frecuentan espacios de diversión es una realidad comprobada en la única encuesta sobre la materia aplicada por  el Movilh a 236 personas entre los 18 y 40 años.

Los resultados del estudio arrojaron que el 70 por ciento declaró haber consumido entre una a cuatro botellas de licor a la semana, el cinco por ciento señaló haber consumido marihuana o cocaína en el último año y el 12 por ciento  dijo  usar de drogas sintéticas en los últimos 30 días.

Además, el 62.7 por ciento de los homosexuales encuestados afirma que es “fácil” o “muy fácil” conseguir drogas, mientras que un 27.5% de quienes usan  estupefacientes señaló que ha tratado de abandonar el consumo y  el 21.1 por ciento no desea variar esa conducta.

La campaña, que ya inició formalmente en la discoteca gay Extasis de Arica el pasado fin de semana, beneficiará no sólo a los clientes de espacios de concurrencia homosexual y transexual, sino también a los trabajadores de dichos lugares.

La iniciativa es financiada a través de un proyecto de alto impacto de CONACE, instancia que  prestó la  asesoría técnica para  abordar de la manera más precisa e idónea el problema del uso y abuso de alcohol y drogas en el grupo de minorías sexuales.

Notas relacionadas: 

Spot Campaña 

AG Magazine 

Sentido G 

OpusGay

Conace 

El Mercurio

La Segunda 

La Nación

Anodis 

Foro Ciudadano 


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