..
01 Jan 1970 |

Gay Parade

Cartel-OPEN-MIND-FEST-2014

Gay Parade Chile, Open Mind Fest es el evento por la igualdad y la no discriminación más multitudinario producido por la diversad sexual en Chile, así como es el espacio de música electrónica más masivo del país.

En Gay Parade Chile, Open Mind Fest miles de personas pueden bailar y expresarse libremente en el Paseo Bulnes con tendencias y estilos musicales que están a cargo de destacados y premiados djs del país y del extranjero, tanto del under como del mainstream.

Gay Parade Chile tiene por público, artistas y djs a todas las personas amantes de la música y que gustan de los eventos masivos al aire libre, sin importar si son heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales. Es una festividad para todos y todas! De Ahí que su slogan sea “Open Mind Fest”.

El evento, producido por el Movilh, surgió en el 2006, en un contexto donde las fuerzas policiales y de seguridad reprimían en forma sistemática la expresión pública de los afectos entre personas del mismo sexo. Con Gay Parade Chile, Open Mind Fest miles de personas salieron a la calle a expresar su forma de ser, dejando la masividad de asistentes sin argumentos a la represión, a un punto que tras el primer evento los atropellos contra las expresión pública de los afectos disminuyeron en forma significativa.

Así, en Gay Parade Chile, Open Mind Fest las personas más que exigir o demandar derechos, los ejercen.

En su primera versión Gay Parade reunió a 12 mil personas, en la segunda y tercera 20 mil, en la cuarta más de 25 mil y en las siguientes más de 40 mil.

portada

Las tendencias y estilos musicales de Gay Parade Chile abarcan el Acid Jazz, Bosanova, Brith Pop, Chill Out, Club Trance, Dance, Dark, Deephouse, Detroit, Disco, Dnb, Down Tempo, Dub, Drum & Bass Ambiental Electro, Eclectroclasch, Electro House, Electro Pop, Frensh House, Funky House, Global Dande Music, Hard, Hard Techno, Hardcore, House, Industrial, Lounge, Jazz, Jazzy Groove, Jazzyhouse, Jungle Reggae, Kitsh, Latin Beats, Microhouse, 80`s Remixes, Soul, Minimal, Minimal Techno, New Wave, Nujazz Techno, Rock Latino, Techouse, Terrorcore, Trance, Tribal, y Trip Hop.

Open Mind Fest, enmarcado en el Día Internacional de la Tolerancia, también incluye un espectáculo de danza, ingeniosas performances y transformismo, a cargo de variados grupos y de los artistas más famosos de la población gay/les/bi/trans.

Gay Parade Chile nació para unir a todas las personas en un evento cultural que respete la diversidad y celebre, al mismo tiempo, los logros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la organización de la diversidad más conocida y premiada de Chile.

“Gay Parade”,Gay Parade Chile” y “Open Mind Fest” son marcas registradas por el Movilh en el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía.

final-escenario