Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

División de Organizaciones Sociales y Movilh acuerdan trabajos conjuntos

Compartir

El Movimiento se reunió con el subdirector de la DOS, Sebastán Lafacurie. En otro ángulo, el colectivo LGBTI dialogó con Gendarmería de Chile.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió hoy con el subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Sebastián Lafaurie, acordándose el trabajo conjunto para erradicar y prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En la ocasión se definió que próximamente la DOS y el Movilh firmen un convenio de colaboración destinada a capacitar funcionarios públicos en temáticas lésbicas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) con una perspectiva de derechos humanos y de no discriminación

“A la par, se regularán los respaldos que la DOS viene prestando al Movilh para el desarrollo de actividades culturales o sociales que sensibilizan y educan a la diversidad”, expresó la vocera de la organización, Cristina Fernández.

La dirigente valoró “el genuino interés de Lafaurie por establecer nexos con las organizaciones sociales, como el Movilh. Estos diálogos posibilitan un intercambio directo de pareceres entre los representantes del Estado y de la sociedad civil organizada”

En otro ángulo, el Movilh se reunió hoy con la Subdirección y con el Departamento de Derechos Humanos de Gendarmería con miras a la implementación de una mesa de trabajo que enfrente la discriminación a personas LGBTI en los recintos penitenciarios y avance en el pleno cumplimiento de los fallos de la justicia que obligan a respetar el nombre y sexo social de funcionarios/as e internos/as trans