inserta tu búsqueda

Noticias

Debaten sobre diversidad sexual en universidades y en la Municipalidad de Osorno

Compartir

El Movilh expuso en la Universidad Diego Portales y en la Universidad del Bío-Bío, así como frente a dirigentes sociales de Osorno.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expuso el último  mes sobre la diversidad social y los derechos humanos en dos ocasiones en la Universidad Diego Portales (UDP), así como en la Universidad del Bío-Bío y en la Municipalidad de Osorno.

El debate más reciente, desarrollado el pasado 25 de junio, correspondió al seminario “Exclusión a las minorías sexuales en el Chile actual”, organizado por estudiantes de Trabajo Social en el auditorio Miguel Jiménez Cortez, del Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, en Chillán.

En tanto, el 6 de junio el Movilh, expuso sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el matrimonio igualitario en el salón de sesiones de la Ilustre Municipalidad de Osorno, mientras que el día 12 del mismo mes  el organismo fue panelista del seminario “Género y medios de comunicación: estereotipos, sexismos y construcción de nuevas prácticas”, organizado por la Facultad de Comunicaciones y Letras de la UDP.

En la ocasión, el Movilh debatió junto a la académica Manuela Cisternas y el escritor Juan Pablo Sutherland en el panel “Estereotipos de género en lo público y privado: la escritura íntima del cuerpo como propuesta de resignificación política”.

En el panel “Miradas de los masculino: ¿de sujeto a objeto? La incomodidad de mirar(se) desde lo masculino”, expusieron, por su parte, la docente Devanir Da Silva,  el guionista Víctor Carrasco y la Cuds.

Por último, el Centro de Alumnos y Sexualidad y Género de la UDP organizaron entre el 11 y el 14 de junio la denominada “Semana de la Diversidad”, un espacio de promoción del respeto a las minorías sexuales que busca “la liberación de un tema que se ha considerado polémico, debido a los prejuicios marcado por la sociedad”.

Mientras el 11 de junio hubo un “show trans”,  los dos días siguientes se  desarrollaron conversatorios, exponiendo en el primero Queers Universitarios y en el segundo el Movilh. El viernes 14 de junio tuvo lugar el foro  el feminismo como eje transversal en la organización social y estudiantil”, que contó con la ponencia de la académica Hillary Hiner.

Tags:

Tal vez te interese