Con éxito culmina maratón de 1800 horas por la educación

La diversidad sexual fue uno de los sectores sociales que colaboró activamente con la iniciativa, corriendo en distintas ocasiones alrededor de La Moneda.

La travesía iniciada el pasado 13 de junio por un grupo de estudiantes llegó a su fin el anterior sábado, cuando se completaron 1800 horas continuas de corrida alrededor de La Moneda demandando una educación de calidad.

La manifestación, que contó con adherencia transversal, cumplió las 1800 horas a las 14:00 horas del sábado, donde participó una vez más el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tras una corrida previa, así como el Movimiento de la Diversidad Sexual (Mums), entre otros colectivos LGBT.

Y es que para las últimas 24 horas los estudiantes coordinaron corridas temáticas, estando junto a la diversidad sexual, los trabajadores de la Salud, los jóvenes, los docentes,  los payasos, los uniformados, los gremios,  los artistas y las familias.

La maratón por los 1.800 millones de dólares que se necesita para cubrir los costos anuales de educación  para 300 mil jóvenes, cerró con un colorido y emocionante acto artístico cultural en la Parque Almagro, donde asistieron miles de personas que disfrutaron de las presentaciones de Inti Illimani, Huachupé, la Huacha y Santiago del Nuevo Extremo.

Al hacer un balance de la actividad el estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile, Carlos Arias, recordó que “las madrugadas fueron siempre lo más difícil”, en especial cuando llovió.  “En esos momentos tuvimos que ser nosotros, los organizadores los que se tenían que poner a correr. Fue duro, pero nunca dudamos que llegaríamos a la meta”, puntualizó.