Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Campaña Arcoíris: La Moneda se iluminará y se instruye a todas las intendencias para que desplieguen la bandera de la diversidad

Compartir

Así lo de determinó el presidente Sebastián Piñera. Hasta ahora 68 organismos han adherido a la campaña ideada por el Movilh para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia


El Gobierno del presidente Sebastián Piñera confirmó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que se sumará a la Campaña Arcoíris y, en ese sentido, se iluminará a La Moneda con los colores de la diversidad y se ha instruido a todas las intendencias para que en los edificios regionales del Poder Ejecutivo se replique esa idea o se despliegue la bandera LGBTI.

La Campaña Arcoíris es una iniciativa ideada y coordinada por el Movilh desde el 2012 mediante la cual se insta a instituciones públicas y privadas de todo el país a izar la bandera de a diversidad, a iluminar sus frontis con los colores de ese símbolo o a desarrollar campañas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Gracias a esa campaña, en 2016 y 2017 se iluminó La Moneda, mientras que en marzo pasado el Movilh solicitó al presidente Piñera apoyar la iniciativa con la misma modalidad, así como instruyendo a los gobiernos regionales para que desplegaran la bandera Lésbica, Gay, Bi, Trans e Intersex.

“Valoramos profundamente la buena recepción del presidente Piñera a estas dos peticiones. La postura del mandatario es una señal concreta de apertura hacia la diversidad social que llama al respeto de los derechos humanos y que entiende el sentido transversal de la Campaña Arcoíris, en tanto la misma insta a conmemorar el Día contra la Homofobia y Transfobia, al margen de cualquier consideración política o ideológica”, sostuvo el Movilh.

A la fecha, 68 organismos han confirmado su adhesión a la Campaña Arcoíris. Se trata de 38 municipios de todos los partidos políticos, de 10 embajada, de 1 empresa,  de 18 organismos gubernamentales y de 1 partido político

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile.



 

Tags:

Tal vez te interese