Activistas regionales del Movilh son reconocidos en el Biobío, Los Lagos y Aysén

banderasMovilh

En el marco del Día del Dirigente Social.

Cuatro activistas regionales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fueron distinguidos por el Gobierno en el marco del Día del Dirigente Social y Comunitario

Estebanguzman

En Concepción, el presidente de Movilh-Biobío,  Esteban Guzmán, recibió la distinción de manos de la Directora Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel.

josearcosEn tanto, el vocero de Movilh, Los Lagos, José Arcos, fue distinguido en el auditorio del Edificio del Vecino de Osorno, en el marco de una ceremonia encabezada por el Seremi de Gobierno Francisco Reyes y por el intendente regional Leonardo de la Prida. En la ocasión también fue destacado el activista del grupo Mogaleth, Miguel Maldonado, entre otros.

Por último, en en Coyhaique, el Seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán destacó la labor de los/as voceros/as de Movilh-Aysén, Verona Ramírez y Ariel Amigo

aysen movilhEl presidente del Movih, Ramón Gómez, “aplaudió este merecido reconocimiento a nuestros activistas regionales quienes hacen una gran trabajo para erradicar la homofobia y la transfobia y por construir sociedades más justas y amables”.

El Día del Dirigente Social y Comunitario se celebra desde el 7 de agosto de 1998, cuando el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle estableció la fecha para conmemorar la promulgación de la Ley de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias promulgada por su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el 7 de agosto de 1968.