Descargando

inserta tu búsqueda

Movilh - Los Lagos Movilh Bio-Bío Noticias

Activistas LGBTI de Los Lagos y Biobío proponen medidas contra la discriminación a las autoridades locales

Compartir

En citas con las seremis de Salud y de la Mujer.

 

Las filiales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en las regiones de Los Lagos y de Biobío se reunieron con las Seremi de Salud, Scarleth Molt Heis, y de la Mujer y de la Equidad de Género, Marissa Barro, en forma respectiva, proponiéndoles diversas medidas para erradicar la homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación.

En las citas sostenidas ayer, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, expuso a Molt Heis los alcances del Acuerdo por la Igualdad que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la promoción de los derechos de personas lesbianas, gays, bi, trans en intersex (LGBTI) ene campo de la salud.

En dicho contexto, ambas partes acordaron retomar el trabajo conjunto para garantizar un atención digna y desprejuiciada a las personas LGBTI en los recintos médicos de Los Lagos.

En tanto, en la reunión con Barro, la directora ejecutiva de Movilh-Biobío, Mary Anne Argo, y la activista trans de la organización, Consuelo Garrido, enfatizaron en la necedad de que la cartera de la mujer considera la realidad de las personas trans y lesbianas en sus políticas públicas, además de resaltar la importancia de que se cumpla el Acuerdo por la Igualdad.

Junto a ello, en la cita se acordó la la coordinación para capacitar a las y los funcionarios de Sernameg en temáticas de diversidad sexual y de género.