portada-infome-1

Un 28% aumentaron las denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile

Por primera vez en 12 años, lesbianas y transexuales reportaron más atropellos que los gays.  En paralelom hubo 69 hitos a favor de las personas LGBTI, siendo así el 2016 el año de Más »

gendarmeria-movilh

Director nacional de Gendarmería encomienda a regiones garantizar derechos de internos LGBTI en las cárceles

Rojas Flores revisará las apelaciones de Gendarmería a fallos de tribunales que fueron favorables a internos/as trans y gays y reforzará el trabajo conjunto con el Movilh, tras denuncias de discriminación las Más »

luz-de-luna-movilh

Luz de Luna, la película ganadora del Óscar aborda la historia de un joven gay

La cinta del director Barry Jenkins también ganó otras dos estatuillas en las categorías de mejor actor de reparto y mejor guión adaptado. Movilh sorteará 25 entradas dobles para la película que Más »

bravo1

Vocera de Chile Vamos: “somos heterosexuales y defendemos nuestro espacio”

Alejandra Bravo rechazó el matrimonio igualitario y en un acto delirante advirtió que la sociedad podría convertirse en homosexual. Evópoli marcó clara distancia con sus dichos, señalando al Movilh  que “tomaremos las Más »

matrimonios simbolicos-web

Con picnics y matrimonios simbólicos celebran el Día del Amor en Santiago y Concepción

   La actividad  convocada por la diversidad sexual y de género se desarrolló por primera vez en el Sur de Chile. Más »

Municipalidad de Ñuñoa inicia debate por una ordenanza contra la discriminación

patricia-hidalgo

Tras propuesta de la concejala Patricia Hidalgo que fue bien recibida por el alcalde Andrés Zarhi. El edil se comprometió además a izar la bandera del arcoiris en mayo próximo. Ambas iniciativas son apoyadas por el Movilh.

Candidatos presidenciales firman Compromiso por la Igualdad y por los derechos de las personas LGBTI

portada-firma-acuerdo

Atria, Canelo, Enríquez-Ominami, Guillier, Insulza, Larraín, Lagos y Mayol se comprometieron a cumplir el Acuerdo por la Igualdad firmado por Chile ante sistema interamericano de DDHH. Dicho texto, contiene todas y cada una de las demandas de la diversidad sexual y de género.

Movilh asiste a la conmemoración de los 25 años del atentado a la Embajada de Israel

macri

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, fue invitado a Buenos Aires por la Comunidad de Judía de Chile. Nuestro país también estuvo representado por los diputados Ramón Farías y Andrea Molina.

Un 28% aumentaron las denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile

portada-infome-1

Por primera vez en 12 años, lesbianas y transexuales reportaron más atropellos que los gays.  En paralelom hubo 69 hitos a favor de las personas LGBTI, siendo así el 2016 el año de los cambios multisectoriales pro-igualdad. Destaca el mayor número de fallos judiciales y de nuevas leyes favorables, así como el Acuerdo por la Igualdad, el primer compromiso del Estado contra la homo-transfobia.

Histórico fallo de Corte Suprema: personas trans deben ser revisadas por personal de su mismo género en las cárceles

cortesuprema

Gendarmería había rechazado que las mujeres trans fueran revisadas por  personal femenino, alegando que ello era ilegal. La Corte Suprema desestimó la la apelación, dando un tremendo triunfo a la dignidad de las personas trans privadas de libertad.

Auxiliar del Hospital de Rancagua denuncia homofobia laboral

hospitalderancagua

 Compañeros/as lo tratan  de “maricón” y lo acosan físicamente para denigrarlo. Los abusos fueron confirmados por el jefe directo del afectado, por lo que el Hospital inició una investigación.