onu

Avanza la igualdad: ONU aprueba la segunda resolución pro-diversidad sexual de su historia

 Por 25 votos a favor y 14 en contra. El texto, que expresa preocupación por la homofobia y la transfobia social y legal y llama a estudiar la realidad de la diversidad Más »

marchaadopcionhomoparental

Inédito: Tribunal ordena medida de protección para joven lesbiana discriminada por sus padres

El Juzgado de Familia de Santiago determinó que una joven de 17 años viva con su abuela hasta cumplir la mayoría de la edad, tras brutal discriminación propinada por sus padres. La Más »

mineduc

Mineduc rechaza “Juventud en Éxtasis II” y pedirá a colegios que dejen de recomendarlo

Tras denuncia y solicitud del Movilh. El homofóbico libro asocia la homosexualidad con el abuso de menores, enfermedades y la pornografía. Más »

festival-cine-movilh-2014

37 películas de 17 países darán vida al VII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

La muestra más amplia de películas LGBTI efectuada en Chile correrá entre el 17 de octubre y al 2 de noviembre. Las primeras funciones serán al aire libre, en el Parque Forestal. Más »

heraldo

Chile reafirma que liderará resolución pro derechos de la diversidad sexual en la ONU

Así lo enfatizaron el canciller Muñoz, en el Primer Encuentro de la Cancillería con la Sociedad Civil, y la embajadora Maurás, en Ginebra. La resolución será presentada junto a Uruguay, Colombia y Más »

Con retrasos y expresiones homófobas parte discusión del AVP en sala del Senado

avpinfierno

La presidenta del Senado, Isabel Allende, atendió los reclamos de la diversidad sexual por el excesivo retraso en la votación y gestionó que el próximo martes el AVP sea el único tema de la tabla, hasta su total despacho. En tanto, el senador Moreira negó ser homofóbico, tras ser así llamado por la parlamentaria Lily Pérez.

Obra de teatro “Smiley” se presentará en Universidad Católica de Concepción tras denuncia de censura

la-foto-1-730x547

A la directora de la obra le habían indicado que “Smiley” estaba fuera de la programación. Las críticas de Sidarte y del Movilh fueron instántaneas. Tras ello, la Universidad confirmó que el montaje se presentará el próximo 11 de octubre.

Sistema de Naciones Unidas organiza en Chile encuentro sobre realidad trans y Ley de Identidad de Género

oit

En el diálogo se intercambiaron las experiencias de Argentina y Chile.

Avanza la igualdad: ONU aprueba la segunda resolución pro-diversidad sexual de su historia

onu

 Por 25 votos a favor y 14 en contra. El texto, que expresa preocupación por la homofobia y la transfobia social y legal y llama a estudiar la realidad de la diversidad sexual en el mundo, fue encabezado en forma inédita por Chile, tras propuesta formulada por la ILGA y el Movilh al Gobierno.

Diputado Felipe Letelier presenta proyecto de ley para eliminar homofóbico artículo de la Ley de Matrimonio

felipeletelier

La iniciativa legal, que cuenta con el respaldo del Movilh, busca derogar el artículo que tipifica a la “conducta homosexual” como causal de divorcio culposo.

41 países patrocinan resolución pro-diversidad sexual que Chile presentará en la ONU

Mauras

De esos Estados, 13 son parte del Consejo de Derechos Humanos, instancia donde se votará la histórica resolución. Junto con valorar los esfuerzos de la diplomacia chilena, el Movilh dio a conocer los contenidos de la resolución.

Inédito: Tribunal ordena medida de protección para joven lesbiana discriminada por sus padres

marchaadopcionhomoparental

El Juzgado de Familia de Santiago determinó que una joven de 17 años viva con su abuela hasta cumplir la mayoría de la edad, tras brutal discriminación propinada por sus padres. La lucha fue dada por la abuela de la joven, con la asesoría de Movilh. El organismo aplaudió “el amor y valentía de la abuela”.

Tribunal sanciona a Almacenes París por homofobia laboral

AlmacenesParis

El fallo de la magistrada Vilma Aravena obligó a la empresa a pagar más de dos millones y medio de pesos, así como a capacitar a sus trabajadores en no discriminación, tras acosos a mujer por su orientación sexual. El Movilh festejó la sentencia.