CorteSuprema-1024x792

Movilh: “La Corte Suprema es un dique para los derechos humanos”

El Movilh reaccionó al fallo que negó un recurso de protección contra tres dirigentes de la UDI. “Este fallo es un argumento a favor en las demandas internacionales contra el Estado y Más »

ministro

Mineduc elaborará instructivo contra la discriminación y analizará derogación de homofóbico decreto

En la cita con el Movilh se abordó la necesidad de un plan nacional de educación sexual que garantice el respeto integral a los derechos humanos. Además se anunció que los programas Más »

ue

Unión Europea expresa “profunda preocupación” por segundo ataque a la sede del Movilh

En tanto, la Fundación Triángulo de España ha señalado en carta enviada a diversas autoridades que “sería muy importante cortar de raíz estas actuaciones”. Esta tarde, en tanto, el Gobierno anunció que Más »

homofobiamata

Asesinan a mujer transexual de 22 años y familia sospecha que fue un crimen de odio

El Movilh, que desde ayer ha estado en contacto con la familia, pidió la intervención de la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior. Más »

Iquique-1024x729

El Norte de Chile celebra su Primer Encuentro de Organizaciones de la Diversidad Sexual

El cónclave que reunió a una docena de colectivos LGBTI fue organizado por Diversidades Creando con el respaldo de la Municipalidad de Iquique y del diputado Hugo Gutiérrez. La actividad contó con Más »

Gran avance: Dirección del Trabajo actualiza dictamen sobre discriminación laboral y protege a la diversidad sexual

direcciondeltrabajo

El dictamen interpreta el Código Laboral de acuerdo a las categorías protegidas en la Ley Zamudio. La medida se adoptó tras una reunión entre el director del Trabajo y el Movilh

Ministerios, empresas, liceos y movimientos son capacitados por el Movilh en derechos de la diversidad sexual

banderamovilh

El organismo dictó charlas a funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso, a trabajadores de Eulén, a estudiantes del Instituto Femenino Superior de Comercio y a activistas de Chile Gay Deportes.

Identifican a cuatro carreras como claves para combatir la homofobia y la transfobia en Chile

claves

Se trata de Psicología, Pedagogía, Derecho y Periodismo. Desde mayo a la fecha el Movilh ha promovido foros en la Universidad de Chile, la Usach, la Universidad Autónoma y la Universidad Santo Tomás, a las que sumarán más casas de estudios en los próximos meses. En tanto, hoy en la Academia de Humanismo de Cristiano se abordó la Ley Zamudio.

Comisión del Senado despacha su propuesta definitiva del AVP para votación en Sala

alvaroelizalde

En la sesión estuvo presente el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Ministerio de Defensa crea Comité por la Diversidad y la no Discriminación en las Fuerzas Armadas

robledo

La instancia, que  está conformada por representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, prohíbe expresamente la discriminación por orientación sexual., identidad de género o cualquier otra categoría protegida por la Ley Zamudio. El Movilh festejó el avance y lo calificó como un hito

Masivo respaldo a derechos de la diversidad sexual genera video que ironizó con homofobia de Van Rysselberghe

guionista

El video dirigido por Francesc Morales fue aplaudido en redes sociales por enfrentar con humor la ofensiva de la senadora, quien  ha calificado de “inestables” y “violentas” a las familias homoparentales.

Movilh: “La Corte Suprema es un dique para los derechos humanos”

CorteSuprema-1024x792

El Movilh reaccionó al fallo que negó un recurso de protección contra tres dirigentes de la UDI. “Este fallo es un argumento a favor en las demandas internacionales contra el Estado y el paso previo a las movilizaciones”, dijo el Movilh, junto con instar a las personas  “a calificar como homofóbicos a discursos que claramente lo son”.

Unión Europea aconseja medidas afirmativas y preventivas en Chile tras ataques al Movilh

reunion-movilh-ue-3

“Es inaceptable una agresión en contra de una institución defensora de los derechos como lo es Movilh”, dijeron los representantes de las embajadas europeas al visitar al movimiento. El Movilh valoró la visita, pues “contribuye a romper la impunidad frente a actos que pese a ser gravísimos para muchos aún son irrelevantes”.