gandarillas

Violento: Colegio Gandarillas de Maipú no acepta homosexuales porque “son un error que provoca demencia”

En su reglamento afirma que “la homosexualidad es un error, una deformación del orden creacional, una inmoralidad, una conducta impía que puede acabar en la demencia y un errado modelo”. El Movilh, Más »

sur-movilh

Avanza el movimiento LGBTI en el Sur de Chile: obtienen primera sede en Los Lagos y se constituyen legalmente en el Biobío

Se consolidan los movimientos encabezados por los activistas José Arcos en Puerto Montt y Esteban Guzmán en Concepción. Más »

injuv

Encuesta nacional: aumenta número de jóvenes que se declara homo o bisexual

En 0,8 puntos incrementó el número de jóvenes que reconoce una orientación sexual diversa, mientras que el 58,6% respalda el matrimonio y el 50,1% la adopción. La mayoría piensa además que la Más »

portada-firma-acuerdo

Candidatos presidenciales firman Compromiso por la Igualdad y por los derechos de las personas LGBTI

Atria, Canelo, Enríquez-Ominami, Guillier, Insulza, Larraín, Lagos y Mayol se comprometieron a cumplir el Acuerdo por la Igualdad firmado por Chile ante sistema interamericano de DDHH. Dicho texto, contiene todas y cada Más »

portada-infome-1

Un 28% aumentaron las denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile

Por primera vez en 12 años, lesbianas y transexuales reportaron más atropellos que los gays.  En paralelom hubo 69 hitos a favor de las personas LGBTI, siendo así el 2016 el año de Más »

Neonazis despliegan nueva campaña homofóbica en el centro de Santiago

neonazis1

Movilh pidió intervención de la ANI y de la Municipalidad de Santiago.

Superintendencia de Educación orienta a los colegios para respetar y proteger los derechos de estudiantes trans

circular

Entre otros, se pide tratar a las personas por su nombre y sexo social, permitiéndoles usar baños o uniformes acordes a su identidad de género, siguiendo así los pasos de circulares similares emitidas por el Ministerio de Salud.

Chile y otros 22 países piden a Rusia investigar denuncias sobre torturas homofóbicas en Chechenia

heraldomunoz

Firmaron la declaración Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay.

Hombre lleva 11 días en coma y su familia sospecha de un ataque homofóbico

HectorArceMovilh

 La víctima de 44 años llegó arrastrándose hasta su domicilio, sangrando y con severos golpes en distintas zonas de su cabeza.

Presidenta Bachelet autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores del arcoíris

Se ilumina el Palacio de la Moneda con motivo del dia contra la homofobia

La “Campaña Arcoíris” es organizada cada año por el Movilh para visibilizar los derechos LGBTI,  en el marco del Día Internacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Maratónica lectura del Quijote arranca con Bachelet y termina con transformista Paulette Favres

lectura

Durante 12 horas continuas diversos personajes dieron vida a lectura. El Centro Cultural España invitó por primera vez al evento a un  transformista.