Puc-2014

Otorgan suma urgencia al AVP y le cambian el nombre por Pacto de Unión Civil (PUC)

La celeridad fue dada por el Gobierno, mientras la Comisión de Constitución cambió la denominación del proyecto. El debate del ahora PUC estuvo marcado por la homofobia de la Iglesia Católica y Más »

matri

Ley de matrimonio igualitario ingresa al Parlamento en el Día Internacional de los Derechos Humanos

La propuesta garantiza a parejas y familias homoparentales todos los derechos, incluidos los filiales. Además elimina a la procreación como uno de los fines del matrimonio.  La iniciativa encabezada por parlamentarios DC Más »

CorteTemuco

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección contra “Nicolás tiene dos papás”

La Corte determinó que los sectores evangélicos al referirse a los supuestos efectos negativos del cuento y a su distribución en jardines infantiles se basaron en “situaciones hipotéticas no acreditadas”.  El Movilh Más »

Rose-Marie Belle Antoine

Estado de Chile y Movilh podrían llegar a solución amistosa para el avance del matrimonio igualitario

Todo dependerá de la postura que asuma Chile frente a una agenda pro derechos de la diversidad que le propondrá el Movilh. De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo. El acercamiento Más »

marcha_por_asamblea_constituyente

Miles de personas marchan por la Asamblea Constituyente en Santiago y en regiones

Durante la actividad, convocada por  el”Poder Social por la Asamblea Constituyente”, el diputado Mirosevic anunció la presentación de un proyecto de ley para convocar a un plesbiscito que defina mecanismo de creación Más »

Ministra de Salud visita a Rolando Jiménez y ex presidente Piñera le expresa deseo de pronta recuperación

visita-ministra-rolandojimenez

Luego de que el histórico activista sufriera un accidente cardiovascular. El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, representantes del Gobierno, de Gendarmería y de organizaciones sociales tambián han visitado al defensor de los derechos humanos.

Otorgan suma urgencia al AVP y le cambian el nombre por Pacto de Unión Civil (PUC)

Puc-2014

La celeridad fue dada por el Gobierno, mientras la Comisión de Constitución cambió la denominación del proyecto. El debate del ahora PUC estuvo marcado por la homofobia de la Iglesia Católica y la violencia del “pastor” Soto. El Congreso Nacional anunció medidas contra el religioso, tras petición del Movilh.

Discriminan a pareja gay en ascensor de Valparaíso por tomarse de la mano

ReinaVictoria

Un maquinista les impidió violentamente acceder al ascensor Reina Victoria. Tras su legitimo y valiente reclamo ante carabineros, la pareja pudo usar el funicular. El Movilh pidió al alcalde Jorge Castro medidas para prevenir nuevos abusos homofóbicos.

Movilh expone sobre derechos de la diversidad sexual en Madrid, Sevilla y Badajoz

B4cEaeMCMAIi1vx

Junto con exponer en el Parlamento de Andalucía, el Movilh se reunió con variadas autoridades y líderes sociales, tras una invitación de la española Fundación Triángulo. En tanto, ayer, la Unión Europea calificó a un proyecto de Fundación Triángulo y Movilh como una de las iniciativas “estrella” que financia en Chile.

Ley de matrimonio igualitario ingresa al Parlamento en el Día Internacional de los Derechos Humanos

matri

La propuesta garantiza a parejas y familias homoparentales todos los derechos, incluidos los filiales. Además elimina a la procreación como uno de los fines del matrimonio.  La iniciativa encabezada por parlamentarios DC es  respaldada por un grupo transversal de diputados y el Movilh.

Hito: Ministerio de Bienes Nacionales incluye a familia lesboparental en campaña comunicacional

bienesnacionales2

Dos madres y su hija aparecen en un video y, en forma inédita, en una gigantografía instalada en el frontis del ministerio. El Movilh festejó la propuesta “porque tiene relevancia simbólica y práctica para sectores históricamente discriminados”.

Ley de Matrimonio igualitario ingresará al Congreso Nacional con transversal respaldo

chicas

La iniciativa, coordinada por diputados DC y movimientos ciudadanos, garantiza la plena igualdad legal a las familias homoparentales, incluidos los derechos de filiación. En tanto, el gobierno enfatizó su compromiso de transformar en ley el AVP en enero próximo.