portada_ordenanza_valparaíso_movilh

Valparaíso aprueba por unanimidad Ordenanza por la Diversidad y la no Discriminación

Por primera vez la municipalidad del puerto hace referencia a la diversidad sexual en una norma. Desde ahora el municipio prestará asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos económicos que sean Más »

directorsernac

Golpe contra la discriminación: Sernac de Copiapó despide a funcionaria por homofobia tras denuncia de pareja gay

 La funcionaria despedida había tratado a la pareja de “locas” y “poca cosa por ser maricones”. Los afectados fueron asesorados por el Movilh. Más »

jacqueline4

Piden al Senado que aclare designación de Van Rysselberghe y al Gobierno que no envíe proyectos a Comisión de DDHH

El Movilh inició ayer la campaña #FueraJacqueline, que es primera tendencia en redes sociales, y hoy comenzó a recolectar firmas ciudadanas para que el Congreso Nacional aclare la designación de la parlamentaria Más »

portada-informe-movilh-2014-2

Casos y denuncias de discriminación a diversidad sexual aumentan un 65% en Chile

Se trata de 237 atropellos, entre esos 5 asesinatos. Sólo en el campo educacional, la discriminación aumentó un 240%. Cifras contrastan con 66 avances ocurridos el 2014, un año donde el mayor Más »

movilh-nicolas

Delirante: TC acoge a tramitación recurso que busca declarar inconstitucional la Convención de los Derechos del Niño

En el recurso también se busca declarar inconstitucional la ley crea la Junji, todo con el fin de impedir la distribución de “Nicolás tiene dos papás” en Chile. En tanto, hoy tuvieron Más »

El TC y la Corte de Valparaíso fallan a favor de “Nicolás tiene dos papás” porque “no se puede imponer una religión”

nico2

Mientras la Corte estableció que el libro no constituye ningún peligro y que el Estado no puede imponer una doctrina “moral y religiosa”, el TC estableció que el requerimiento de inaplicabilidad contra el cuento es “inconsistente”, pues no se vulneran la Convención de los Derechos del Niño.

 

Fuerza Trans se reúne con el Gobierno para el avance de la Ley de Identidad de Género

fuerzatranselizalde

La coalición de organizaciones solicitó  al ministro Elizalde que el proyecto de ley no sea analizado por la Comisión de Derechos Humanos,  presidida por Van Rysselberghe, así como que el cambio de nombre y sexo legal sea un trámite administrativo y no judicial. Sobre este último punto, ya hay un claro apoyo del ejecutivo.

Evangélicos atacan a activistas de la diversidad sexual en frontis del Centro de Justicia

evan

Sólo por presentar una acción legal contra una fanático homofóbico, cuyo juicio quedó fijado para el 29 de septiembre. Los evangélicos agredieron personas frente a sus propios hijos, de no más de cinco años

Recuerdan a 31 víctimas fatales de la homofobia y transfobia en tercer aniversario del asesinato de Daniel Zamudio

daniel

Las víctimas fueron recordadas en un ceremonia donde estuvieron familiares y amifgos de Daniel y activistas del Movilh. El abogado  Jaime Silva informó que se iniciaron los trámites para que las evidencias del crimen contra Zamudio sean donadas a un museo.

Valparaíso aprueba por unanimidad Ordenanza por la Diversidad y la no Discriminación

portada_ordenanza_valparaíso_movilh

Por primera vez la municipalidad del puerto hace referencia a la diversidad sexual en una norma. Desde ahora el municipio prestará asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos económicos que sean discriminadas.

Municipalidad de Valparaíso y Movilh firman convenio por la no discriminación

valpo

Se trata del primer convenio del municipio con la diversidad sexual. La iniciativa contempla la adecuación de normas y prácticas de la comuna la unión civil y la ley antidiscriminatoria, así como capacitaciones y campañas.