no-mas-violencia

Presentan proyecto de ley que sanciona la incitación al odio

La iniciativa de la Bancada de Diputados del PS  cuenta con el respaldo de la Fundación An Nou Palé y del Movilh y sancionará con hasta tres años de cárcel a quienes Más »

centro-de-justicia

Triunfa la infancia trans: sobreseen querella contra juez que autorizó cambio de nombre y sexo legal de una niña

Se trata del más significativo triunfo judicial a favor de los niños y niñas trans tras el fallo del valiente juez Luis Fernández. La sentencia será clave para la tramitación de Ley Más »

capsula-movilh

Movilh instalará cápsula del tiempo en el Cerro Santa Lucía e invita a niños y adultos mayores a enviar su mensaje al Chile del 2117

La cápsula será abierta en 100 años más. Menores de 18 años, mayores de 65 años y organizaciones LGBTI de Chile y de cualquier país podrán enviar sus mensajes para incluirlos en Más »

senado

El Senado despacha una Ley de Identidad de Género que excluye a niños y casados y patologiza a mayores de 18 años

Con todo, el proyecto despachado es mejor que el original, pues permite a los mayores de 18 años cambiar su nombre y sexo legal en el Registro Civil. Se espera mejorar la Más »

bachelet

Bachelet: “No puede ser que los prejuicios sean más fuertes que el amor”

La mandataria reafirmó su compromiso con el matrimonio igualitario en su última cuenta pública, en presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El religios y parlamentarios UDI, rechazaron la medida con argumentaciones Más »

Pastores evangélicos sacan odiosa campaña a las calles de Talca

talca

La réplica del “Bus del Odio”, generó tensión y conflictos en la ciudad, al igual como ha ocurrido en todos los lugares donde se ha desplazado. En tanto, en Concepción fue robada la bandera de la diversidad de la Plaza de Tribunales.

Brutal discriminación: obligan a joven trans a maquillarse y a vestirse como mujer en Colegio Español de Coquimbo

transcoquimbo

La madre identifica como responsables de los abusos a docentes, estudiantes y apoderados. El caso es investigado por la Superintendencia de Educación y asesorado por el Movilh

Hito: izan bandera de la diversidad en la Plaza de Tribunales de Concepción

banderatres

Junto a los movimientos LGBTI en el acto estuvieron el presidente de la Corte de Apelaciones, Hadolff Ascencio, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

La diversidad y el respeto triunfan sobre una homo/transfóbica campaña en el Sur de Chile

odio

Pastores evangélicos sacaron a las calles del Biobío, La Araucanía y Los Lagos un bus para oponerse “a una fábrica de gays que están llenos de tajos y se suicidan por su desdicha”. El violento mensaje fue rechazado por la ciudadanía que adhirió a las contramanifestaciones del Movilh y otras organizaciones.

Candidata Goic dialoga con el Movilh sobre la incorporación de la diversidad sexual en su programa presidencial

goic-movilh

La abanderada tendrá a la vista las propuestas del movimiento para la definición de su programa presidencial.

Periodista Scarleth Cárdenas contrae la unión civil y visibiliza la diversidad familiar

scarlethcardenas

“Encontré a la persona de mi vida”, dijo la profesional tras confirmar que convive junto a una mujer y sus dos hijos.