gandarillas

Violento: Colegio Gandarillas de Maipú no acepta homosexuales porque “son un error que provoca demencia”

En su reglamento afirma que “la homosexualidad es un error, una deformación del orden creacional, una inmoralidad, una conducta impía que puede acabar en la demencia y un errado modelo”. El Movilh, Más »

sur-movilh

Avanza el movimiento LGBTI en el Sur de Chile: obtienen primera sede en Los Lagos y se constituyen legalmente en el Biobío

Se consolidan los movimientos encabezados por los activistas José Arcos en Puerto Montt y Esteban Guzmán en Concepción. Más »

injuv

Encuesta nacional: aumenta número de jóvenes que se declara homo o bisexual

En 0,8 puntos incrementó el número de jóvenes que reconoce una orientación sexual diversa, mientras que el 58,6% respalda el matrimonio y el 50,1% la adopción. La mayoría piensa además que la Más »

portada-firma-acuerdo

Candidatos presidenciales firman Compromiso por la Igualdad y por los derechos de las personas LGBTI

Atria, Canelo, Enríquez-Ominami, Guillier, Insulza, Larraín, Lagos y Mayol se comprometieron a cumplir el Acuerdo por la Igualdad firmado por Chile ante sistema interamericano de DDHH. Dicho texto, contiene todas y cada Más »

portada-infome-1

Un 28% aumentaron las denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile

Por primera vez en 12 años, lesbianas y transexuales reportaron más atropellos que los gays.  En paralelom hubo 69 hitos a favor de las personas LGBTI, siendo así el 2016 el año de Más »

Superintendencia de Educación investiga a colegio de Maipú que impide ingreso de homosexuales

superintendeteramirez

Tras denuncia efectuada por el Movih, el Mineduc solicitó un informe al Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú, el cual considera a la homosexualidad como una “abominación” que debe ser sancionada con la expulsión.

Celebran Encuentro Internacional contra la homofobia y la transfobia en las escuelas

encuentro1

En la Universidad de Antioquia. Expusieron representantes de Colombia, España, Perú, Uruguay y Chile. Iniciativa fue organizada por la Red Iberoamericana de Educación LGBTI y financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Violento: Colegio Gandarillas de Maipú no acepta homosexuales porque “son un error que provoca demencia”

gandarillas

En su reglamento afirma que “la homosexualidad es un error, una deformación del orden creacional, una inmoralidad, una conducta impía que puede acabar en la demencia y un errado modelo”. El Movilh, que está en contacto con docentes, denunció el hecho ante el Mineduc.

Segegob, Cancillería y Movilh crean Comisión de Seguimiento para el matrimonio igualitario y otras leyes contra la homo/transfobia

matrimoniolesbico

A la instancia se sumará también la CIDH. La Comisión se enmarca en el Acuerdo por la Igualdad sellado por el Estado y el Movilh que contempla la Ley de Identidad de Género, la Adopción Homoparental y la presentación del proyecto de ley de matrimonio este semestre, entre otros puntos.

Piden intervención del gobierno chileno por torturas y asesinatos homofóbicos en Chechenia

Kirill Kalugin

El Movilh solicitó al canciller Heraldo Muñoz una decidida reacción contra la existencia de un campo de concentración para homosexuales.

Felipe Kast reafirma compromiso con el matrimonio igualitario en cita con el Movilh

evopoli

El abanderado de Evópoli dialogó sobre el “Acuerdo por la Igualdad” que el Estado selló con el Movilh.