jaimesilva

Hito: Corte declara admisible recurso a favor del matrimonio igualitario

Tras un recuso de reposición presentado por el abogado del Movilh, Jaime Silva, se revirtió la inadmisibilidad decretada previamente en forma unánime.  De esa manera, tribunales verán el fondo del asunto. Más »

jovenes-encuesta

60% de los jóvenes apoya la adopción homoparental

Y el 73% respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo, según una investigación de la Universidad Diego Portales. En tanto, una pareja gay presentó un recurso de protección por la prohibición Más »

Barraza

Ministro Barraza instruirá a municipios para que reconozcan como parientes a convivientes civiles

En el  Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social). Luego de que una pareja denunciara a  la Municipalidad de  la Granja por no reconocerlos como parientes,  el ministro ordenó corregir Más »

buses-san-pedro

Movilh demanda a Línea de Buses San Pedro de Concepción por homofobia

La línea señaló que “por políticas de la empresa” no podía difundir una campaña del Movilh que incorporaba imágenes de parejas de igual y distinto sexo. Acción legal fue patrocinada por el Más »

sandra-pavez-movilh-01

Comisión Interamericana de DDHH declara admisible demanda contra Chile por homofobia

La docente Sandra Pavez está desde el 2007 impedida de hacer clases en Chile sólo por ser lesbiana. La CIDH constató que ello se debió a una decisión de la Iglesia Católica Más »

Ministerio del Trabajo solicitará antecedentes a Municipalidad de Talca por despidos homofóbicos

ministra2

La ministra Julia Urquieta se reunió con cuatro trabajadores que fueron despedidos en razón de su orientación sexual por al alcalde de Talca, Juan Castro, quien ya fue condenado por abusos homofóbicos contra tres de los afectados.

Chillán: agrupación lésbica celebra su 11 aniversario con “Bailongo por la no discriminación”

chillan-1

El primer colectivo lésbico del sur de Chile, el Club Frida Kahlo, celebró en grande en la Plaza de Armas.

Médico presenta recurso de protección contra alcalde de Talca por homofobia laboral

hernandoduran

El edil Juan Castro anuló el concurso público que había nombrado a Hernando Durán como director comunal de Salud, tras discriminarlo en razón de su orientación sexual. La denuncia, que es respaldada por el Movilh, acusa al alcalde de transgredir derechos constitucionales.

Movilh solicita al Minsal iniciar debate sobre la creación de un tercer sexo registral

minsal-2016-movilh-cl

Luego de que el Minsal lanzara una circular que impide someter a cirugías a recién nacidos intersex, el Movilh se reunió con la ministra Castillo para pedir además que se creen protocolos de orientación a las familias, lo cual fue aceptado.

Hito: Corte declara admisible recurso a favor del matrimonio igualitario

jaimesilva

Tras un recuso de reposición presentado por el abogado del Movilh, Jaime Silva, se revirtió la inadmisibilidad decretada previamente en forma unánime.  De esa manera, tribunales verán el fondo del asunto.

Discriminación: Café del Barrio Italia niega sus promociones a parejas del mismo sexo

promocion

El Café ArteSano dijo explíctamente a una madre y  a su hija que sus ofertas sólo eran para parejas heterosexuales. Junto con valorar que familias y personas heterosexuales se enfrenten a la homofobia, el Movilh precisó que las políticas del Café violentan la Ley del Consumidor y la Ley Antidiscriminatoria.

El presidente de Turquía es una persona non grata para la diversidad sexual

turquiapresidente

El Movilh aprovechó la visita de Recep Tayyip Erdogan  a Chile para relatar diversos casos de homofobia en Turquía, como fue la censura a una caricatura que relacionaba al presidente con la homosexualidad.