portada-nicolas-movilh-3

Con amplio respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

El texto producido por Movilh es financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos. Más de 30 bibliotecas y más de mil personas ya han Más »

festival4

Con más de 400 personas arranca el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Esta noche será la última función al aire libre. Luego el Festival sigue en tres salas cerradas, hasta el 2 de noviembre. Más »

movilh-avp

Triunfa la diversidad familiar: Senado aprueba el Acuerdo de Vida en Pareja

El proyecto fue despachado a la Cámara de Diputados luego de tres años de tramitación en el Senado. El AVP garantiza diversos derechos, incluida la emblemática custodia de los hijos e hijas Más »

liceocurico

Separan a profesor de Colegio tras graves atropellos contra un alumno en razón de su orientación sexual

El docente hostigó a un estudiante del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó frente a sus compañeros. “Vas morirte de Sida, terminarás con una peluca plástica en una esquina”, le dijo. Denuncia Más »

banderamovilh

Movilh lamenta que se visibilice la orientación sexual de personas sin su consentimiento

Luego de que el músico Claudio Narea se refiriera al ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González.  “Para ser gay asumido en Chile hay que ser bien machito, y conozco varios que Más »

Funcionarios de la Junji apoyan distribución de “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles

ajunji

En reunión con el Movilh se acordó además capacitar a los funcionarios en derechos de la diversidad sexual. En otro ángulo el Movilh acusó una “campaña del terror” de la UDI contra el cuento que “en todo caso no ha pasado de ser una burda amenaza, pues ninguna de las acciones anunciadas contra el libro las han cumplido”

Lanzan versión online de “Nicolás tiene dos Papás”

obranicolas

Las peticiones del libro impreso superaron los ejemplares disponibles, por lo que se hará entrega de acuerdo a un listado de prioridades. Esta jornada el texto fue obsequiado a los ministros Elizalde y Osorio.

UDI, evangélicos y Ong´s fundamentalistas en picada contra “Nicolás tiene dos papás”

elnico

El Gobierno aclaró que el texto no es obligatorio, la Unión Europea advirtió que en temas morales hay “dinosaurios” y el Movilh acusó a la UDI y a reducidos grupos de de RN de aprovechar políticamente el cuento que llegó a transformarse en uno de los temas más comentados de todos los días de la semana.

Con amplio respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

portada-nicolas-movilh-3

El texto producido por Movilh es financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos. Más de 30 bibliotecas y más de mil personas ya han solicitado el cuento, mientras que el Sename anunció la distribución del libro en sus dependencias. Durante el lanzamiento una mujer evangélica se pronunció contra el texto con su hijo en brazos.

Sínodo sobre familia: Parejas del mismo sexo son contrarias al “diseño de Dios”

sinodofamilia2014

El Movilh calificó de contradictorio con los derechos humanos los resultados del sínodo convocado por el Papa Francisco.

Día por la Despatologización: exigen que cambio nombre y sexo legal de personas trans se haga en el Registro Civil

batucada marcha

En el marco de la campaña mundial por la despatologización, el Movilh se sumó además a las marchas por la igualdad y el respeto organizadas ayer por el Frente de la Diversidad Sexual en Santiago y por el Colectivo Chile Igualdad para Todos, en Rancagua.

Con más de 400 personas arranca el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

festival4

Esta noche será la última función al aire libre. Luego el Festival sigue en tres salas cerradas, hasta el 2 de noviembre.

Movilh capacita en derechos de la diversidad sexual a la Academia Diplomática y a la Cancillería

academidiplomatica

En las últimas semanas el Movilh también capacitó a estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, del Colegio Melipilla y a funcionarios de la Salud de San Antonio.