nicolas-punta-arenas-movilh

Con transversal y amplio respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papás” en Punta Arenas

Familias y representantes del Gobierno, del Parlamento, de la Municipalidad y de la Universidad de Magallanes apoyaron el cuento, mientras que dos mujeres evangélicas volvieron a protestar contra el libro. Más »

fuerzas-armadas-movilh-lgbt

Fuerzas Armadas están revisando su normativa interna para adecuarla a la Unión Civil

Así fue informado en reunión del subsecretario de Defensa con el Movilh, organismo que espera la actualización de las normas antes de celebrarse los primeros vínculos, en octubre próximo. El Movilh propuso Más »

labranatrasreunionconmovilh

Sename y adopción homoparental: “Lo importante es buscar los mejores padres, no discriminar”

Así lo señaló la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, en cita con el Movilh y con una pareja gay que está luchando por la tuición de un niño, tras discriminación basada Más »

esculturas

Atacan esculturas del Parque Almagro con homofóbicos rayados contra la adopción homoparental

“Que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, son las ofensas escritas en monumento al ex presidente  Aguirre Cerda. Municipalidad de Santiago condenó el ataque. Con anterioridad la ONU Más »

lamoneda

Indicaciones del Gobierno a Ley de Identidad de Género permiten que niños cambien su nombre y sexo legal

El Ejecutivo presentó una docena de indicaciones para cambiar en forma estructural un proyecto de ley que desde su ingreso al Parlamento el 2013 recibió duras criticas por no responder a las Más »

Talca: Gobierno resalta derechos de la diversidad familiar en lanzamiento de “Nicolás tiene dos papás”

nicolastienedospapas

El libro fue lanzando en la Universidad Autónoma, donde asistieron autoridades locales y profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. 

Falabella incorporará a convivientes civiles en ofertas y formularios para novios

mujeres

La empresa se reunió con el Movilh, organismo que valoró la medida. El Movilh lamentó que Ripley aún no responda a la petición de incorporar en sus formularios a las convivientes civiles y a parejas de igual y distinto sexo. 

El INE otorga permiso laboral de 5 días a quienes contraigan la unión civil

besosamor

Lo mismo ya sucede en  empresas Presto. Sin embargo, la mayoría de las instituciones públicas y privadas no han modificado sus normas o no saben que hacer al respecto, por lo que el Movilh insistió ante la Dirección del Trabajo en que se regule la situación.

Con transversal y amplio respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papás” en Punta Arenas

nicolas-punta-arenas-movilh

Familias y representantes del Gobierno, del Parlamento, de la Municipalidad y de la Universidad de Magallanes apoyaron el cuento, mientras que dos mujeres evangélicas volvieron a protestar contra el libro.

Piden a grandes tiendas que ofertas y formularios para novios incluyan al Acuerdo de Unión Civil

parejasauc

Luego de que parejas se quejaran ante el Movilh porque los formularios de novios de Ripley y Falabella sólo consideran al matrimonio y excluyen a parejas del mismo sexo. Junto con enviar una carta a las tiendas, el Movilh pidió la colaboración del Sernac.

Fuerzas Armadas están revisando su normativa interna para adecuarla a la Unión Civil

fuerzas-armadas-movilh-lgbt

Así fue informado en reunión del subsecretario de Defensa con el Movilh, organismo que espera la actualización de las normas antes de celebrarse los primeros vínculos, en octubre próximo. El Movilh propuso además hacer una encuesta sobre discriminación a todas las FFAA