jaqueline

Hito: tribunal cede el cuidado de una niña a su madre de crianza y reconoce a familias homoparentales

Jacqueline Díaz siempre ha criado a la niña, en particular luego de que la madre biológica, su ex pareja, abandonara el hogar común. Posteriormente, Jacqueline y su actual pareja, Margarita (en la Más »

Acuerdo-MOVILH-Estado-de-Chile

Histórico: Desde medidas en educación parvularia hasta adopción homoparental compromete el Estado chileno

Junto al matrimonio igualitaro, el acuerdo con el Movilh contempla reformas a Ley Zamudio, al AUC, a artículos del Código Penal y al reglamento que faculta a las iglesias decidir quienes pueden Más »

matias-ataque

Criminal: joven pierde un ojo tras ataque homofóbico en el centro de Santiago

La familia definirá hoy junto al Movilh las acciones legales contra los responsables. Más »

ONU-Resolucion

Onu aprueba su tercera resolución sobre los derechos de la diversidad sexual

 La iniciativa contó una vez más con el apoyo de Chile. Más »

banderamovilh

Anuncian cápsula del tiempo sobre derechos de la diversidad sexual

En el marco del nuevo aniversario del Movilh. La cápsula será enterrada en Santiago por 100 años y llevará recuerdos sobre los 25 años de lucha de la organización, con especial énfasis Más »

Soldado denuncia a superiores y compañeros por agresiones homofóbicas

brigadaacorazada

En un regimiento de Antofagasta le han impedido incluso formalizar su denuncia ante el Alto Mando. Ante ello, el Movilh puso los antecedentes del caso a disposición del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, solicitando su intervención inmediata.

PDI aclara que un supuesto suicidio del 2014 fue en realidad un crimen con connotación homofóbica

cerrocordillera

Originalmente se pensó que Ricardo Fuenzalida Rojas (66) se había quitado la vida en el Cerro Cordillera de Valparaíso, pero tras varias pericias, se descubrió que dos sujetos lo asesinaron, tras burlarse de su orientación sexual.

Abogado denuncia golpiza homofóbica en Viña del Mar

simon2

El dueño del Club O de Viña del Mar, donde ocurrió la agresión, señaló que su local nada puede hacer frente a los ataques homofóbicos, declaración que fue rechazada por el Movilh

Hito: tribunal cede el cuidado de una niña a su madre de crianza y reconoce a familias homoparentales

jaqueline

Jacqueline Díaz siempre ha criado a la niña, en particular luego de que la madre biológica, su ex pareja, abandonara el hogar común. Posteriormente, Jacqueline y su actual pareja, Margarita (en la fotografía), emprendieron la lucha legal por el cuidado personal, marcando hoy un hito para la crianza y adopción homoparental.

Alcalde de Melipilla compromete Ordenanza por la Diversidad y la no Discriminación

ALCALDEMELIPILLA

El edil someterá a discusión del Concejo Municipal una propuesta de ordenanza, tras reunirse con Diversidad Melipilla y el Movilh.

Niña de 14 años sufre ataques físicos e insultos homofóbicos en Colegio Guardiamarina de Ovalle

guardiamarina

Un profesor ha calificado de “lela” a la estudiante de octavo básico delante de sus compañeros, mientras que una compañera le propinó golpes de pié en su vagina. Pese a ello, el colegio no ha brindado ayuda a la menor y ni siquiera ha respondido a los reclamos de la familia.

Abren postulaciones para el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Festival-Cine-Movilh-2015

Obras nacionales y extranjeras pueden postular hasta el próximo lunes 22 de agosto para ser exhibidas en el “Festival de Cine Movilh”, la más amplia muestra de cintas sobre diversidad sexual que se desarrolla cada año en Chile.