cortesuprema

Corte Suprema falla por segunda vez a favor de “Nicolás tiene dos papás”

El máximo tribunal refrendó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual descartó que el libro constituya una amenaza para los niños y rechazó las imposiciones religiosas en los Más »

alameda-arcoiris-movilh

Personajes públicos, familias y activistas pintan el arcoíris en la principal avenida de Chile

En el marco de la campaña emprendida por Movilh con motivo de la Décima Conmemoración  en Chile del Día contra la Homofobia y Transfobia, el arcoíris fue pintado en Alameda con Paseo Más »

cortesuprema-nicolas

Diversidad sexual gana por primera vez en la Corte Suprema gracias a “Nicolás tiene dos papás”

El máximo tribunal rechazó un recurso que buscaba impedir la distribución del cuento y validó una sentencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que reconoce los derechos de las familias Más »

opusgay

Opus Dei demanda al Movilh por la inscripción del dominio Opusgay.cl

Desde el 2002 que el Movilh administra el dominio Opusgay.cl, el cual inicialmente fue la versión electrónica del primer periódico sobre diversidad sexual. Según el Opus Dei “nadie se siente enaltecido por Más »

ministerios-movilh

Estado de Chile crea inédita Mesa Interministerial para avance del matrimonio igualitario

Seis ministerios participaron de la primera reunión con el Movilh, en el marco de gestiones para una salida amistosa a la demanda internacional por el matrimonio igualitario. Este mes podrían sumarse dos Más »

Bachelet: ”Estamos trabajando las indicaciones a la Ley de Identidad de Género”

Cuenta pública 2015 de Michelle Bachelet.

En su cuenta pública la presidenta también se refirió a la unión civil y a la diversidad familiar . El mensaje fue valorado por el Movilh.

Corte Suprema falla por segunda vez a favor de “Nicolás tiene dos papás”

cortesuprema

El máximo tribunal refrendó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual descartó que el libro constituya una amenaza para los niños y rechazó las imposiciones religiosas en los colegios. El Movilh festejó el fallo, pero repudió la “información falsa sobre la sentencia distribuida a los medios por un grupo opositor al texto

Debaten sobre derechos de familias homoparentales en universidades y en Feria del Libro

nicolas-universidad

El Movilh expuso en la Universidad Andrés Bello, en la Universidad La República y en la Feria del Libro de la Florida, donde fue presentado el libro “Nicolás tiene dos papás”.

70 instituciones izan la bandera del arcoíris en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

abandera

Se trata de la mayor campaña de visibilidad ideada por la diversidad sexual que cuenta con apoyo transversal. La actividad , que incluyó la pintada de pasos peatonales con los colores de la bandera, causó rechazó en sectores ultraconservadores que se lanzaron en picada contra el Movilh e incluso renunciaron a RN.

Más de 50 mil personas marchan por la Ley de Identidad de Género

fuerzatrans2

La columna encabezada por Fuerza Trans, una asociación de organizaciones que lucha contra la transfobia, se desplazó en forma pacífica y familiar desde Plaza Italia, hasta Amunátegui. La Marcha por la Igualdad también demandó al Mineduc acciones concretas contra la discriminación en las aulas.

Colegio Pumahue de Chicureo discrimina a niña transexual de cinco años

Colegio-Pumahue

El Movilh pidió intervención inmediata del Mineduc.

Alcaldesa Tohá impide que Marcha por la Igualdad termine en simbólico e histórico lugar para la diversidad sexual

alcaldesa_toha_reprime

La decisión fue comunicada ayer, pese a que el permiso se solicitó en marzo. La alcaldesa alega reclamos de los vecinos en torno a otras actividades. Sin embargo, nunca un vecino se ha pronunciado contra los actos de cierre de las marchas organizadas por el Movilh.