CorteTemuco

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección contra “Nicolás tiene dos papás”

La Corte determinó que los sectores evangélicos al referirse a los supuestos efectos negativos del cuento y a su distribución en jardines infantiles se basaron en “situaciones hipotéticas no acreditadas”.  El Movilh Más »

Rose-Marie Belle Antoine

Estado de Chile y Movilh podrían llegar a solución amistosa para el avance del matrimonio igualitario

Todo dependerá de la postura que asuma Chile frente a una agenda pro derechos de la diversidad que le propondrá el Movilh. De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo. El acercamiento Más »

marcha_por_asamblea_constituyente

Miles de personas marchan por la Asamblea Constituyente en Santiago y en regiones

Durante la actividad, convocada por  el”Poder Social por la Asamblea Constituyente”, el diputado Mirosevic anunció la presentación de un proyecto de ley para convocar a un plesbiscito que defina mecanismo de creación Más »

colegio_cumbres_homofobia

Denuncian que docentes del Colegio Cumbres promueven la “cura” de la homosexualidad

Estudiantes y familiares del establecimientos confirmaron además al Movilh que se enseña a considerar a las relaciones entre personas del mismo sexo como “impuras” sin que los alumnos tengan posibilidad de afirmar Más »

comisiones-diversidad-movilh

Comisiones de partidos políticos promueven la igualdad frente a más de 60 mil personas en Gay Parade

La gran manifestación por la familias homoparentales reunió  por primera vez a las comisiones pro-diversidad sexual de Amplitud, DC, Evópoli, PC, PPD, PRO y RD. Especial participación tuvo el Injuv. El evento Más »

Concepción: Evangélicos marchan contra el “pervertido” cuento “Nicolás tiene dos papás”

concepcion

Además presentaron un recurso de protección. En tanto en Valparaíso los alegatos por el cuento fueron postergados y los evangélicos reactivaron sus protestas.

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección contra “Nicolás tiene dos papás”

CorteTemuco

La Corte determinó que los sectores evangélicos al referirse a los supuestos efectos negativos del cuento y a su distribución en jardines infantiles se basaron en “situaciones hipotéticas no acreditadas”.  El Movilh calificó al hecho como un triunfo para las familias homoparentales.

Exigen a diputados de Nueva Mayoría cumplir compromiso de transformar en ley el AVP en enero

Camara de Diputados

En carta dirigida a los integrantes la Comisión de Constitución, la que se había comprometido a evacuar el AVP el 21 de noviembre pasado. El Movilh apuntó que el gran aporte que pueden hacer las autoridades “no pasa por la aprobación del AVP, sino que por el cumplimiento de la promesa de transformarlo en ley en enero próximo”.

Juventud del PPD pide a alcaldes y concejales de todo el país que distribuyan a “Nicolás tiene dos papás”

farid

Luego de que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, rechazará distribuir el libro incluso en establecimientos de enseñanza media. Las declaraciones del edil fueron repudiadas por la Juventud del partido, la cual advirtió que “no claudicaremos en la defensa del derecho de cada persona de decidir a quién amar”.

Estado de Chile y Movilh podrían llegar a solución amistosa para el avance del matrimonio igualitario

Rose-Marie Belle Antoine

Todo dependerá de la postura que asuma Chile frente a una agenda pro derechos de la diversidad que le propondrá el Movilh. De llegarse a acuerdo, se firmaría en marzo. El acercamiento se acordó en una inedita reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gobierno y Universidad de Chile organizan seminario por la no discriminación

ministro

“Nuevos desafíos para Chile en materia de no discriminación” se denominó el cónclave donde expusieron autoridades, académicos y activistas de derechos humanos.

Alcalde Boccazzi rechaza distribución de “Nicolás tiene dos papás” porque “no practico la homosexualidad”

ppdboccazzi

Movilh repudió al alcalde de Punta Arenas y solicitó a su partido, el PPD, que intervenga en este episodio de “discriminación y abuso municipal”.