inserta tu búsqueda

Noticias

Valoran a diputados Chahín y Saffirio por retirar firmas a requerimiento de ley antidiscriminación

Compartir

La decisión fue adoptada anoche  tras una extensa conversación entre el diputado Chahín y el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que los diputados de la Democracia Cristiana,  Fuad Chahín y René Saffirio  retiraran anoche  su  firma del  requerimiento contra la inclusión de la diversidad sexual en la ley antidiscriminación, presentado ayer por 47 parlamentarios, 35 de ellos UDI, ante el Tribunal Constitucional.

“Esta es una buena señal, pues demuestra que es posible atender al malestar ciudadano, lo que habla muy bien  de estos congresistas”, dijo el Movilh.

Los parlamentarios aclararon que sólo habían firmado el requerimiento para “preveer problemas de constitucionalidad” de la ley contra la discriminación,  y en ningún caso para excluir a la diversidad sexual, pero que ello no fue entendido, ni interpretado así por la ciudadanía. A la par reiteraron su “apoyo a este proyecto que sin duda responde a una necesidad urgente en el país: evitar todo tipo de discriminación”.

La determinación se adoptó luego de que ayer el Movilh se pronunciara contra el requerimiento, desencadenando un rechazo en redes sociales, y  solicitara a ambos parlamentarios a través de Twitter retirar su apoyo al mismo.

Tras ello  el Movilh dialogó extensamente con Chahín y le expresó sus argumentos sobre la necesidad de retirar la firma, los cuales fueron transmitidos por el parlamentario a Saffirio. Pocos minutos despúes se comunicó  al mencionado movimiento de la diversidad sexual que la retirarían.

Para el Movilh el “requerimiento presentado ante el TC “es homofóbico, transfóbico y odioso, pues la UDI lo único que quiere con ello es excluir a la diversidad sexual del proyecto antidiscriminación”.

El polémico requerimiento fue ayer criticado por la diputada Karla Rubiler en redes sociales y  hoy por la senadora Soledad Alvear, quien dijo a  El Mercurio que  “no lo comparto porque no creo que es discriminatoria esta ley (antidiscriminación) respecto de algunas personas”,. Ambos pronunciamientos fueron valorados por el Movilh.

Tags:

Tal vez te interese