inserta tu búsqueda

Noticias

Comisión de Constitución de la Cámara tratará norma antidiscriminatoria tras Ley de Transparencia

Compartir

Hoy fue un día clave para la ley contra la discriminación en el Congreso Nacional, donde unos 52 parlamentarios apoyaron la iniciativa. El importante anuncio vino a aclarar la interrogante sobre cuándo reiniciaría el trámite en la Cámara, consideró el Movilh.

Luego de que 52 parlamentarios firmaran un escrito a favor de la norma contra la discriminación, la  Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados acordó hoy que ésta será el primer proyecto a tratar tras  el despacho de la Ley de  Transparencia, se informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que esta jornada realizó variadas gestiones en el Congreso Nacional

La Comisión, seis de cuyos integrantes firmaron un escrito que presentará el Movilh ante el Tribunal Constitucional favor de la ley contra la discriminación, tomaron la importante decisión en medio de una activa movilización a favor de la norma y bajo la convicción de que es necesario y urgente avanzar al respecto a raíz de las diversas exclusiones que se conocen día a día en Chile.

“Estamos muy optimistas con este anuncio, porque todo indica que tendremos ley contra la discriminación sí o sí en el transcurso de este año, pero más importante aún, no se aprobara cualquier norma, pues hay conciencia en la mayoría de los parlamentarios de que  esta debe mejorarse y perfeccionarse”, sostuvo la activista lésbica del Movilh, Carla de la Fuente.

Una prueba de ello es el escrito a favor de la ley que esta jornada firmaron 52 parlamentaros,  a los cuales se están sumando más en las últimas  horas, de todos los partidos políticos a excepción de la UDI.

En dicho escrito se insta claramente a los parlamentarios que presentaron un requerimiento contra la ley en el Tribunal Constitucional, a “acompañarnos” para “eliminar”  las limitaciones en las garantías de no discriminación que tiene la actual redacción del proyecto.

Los diputados que forman parte de la Comisión y Justicia de la Cámara y que hoy firmaron dicho escrito son Pedro Araya  (PRI), Jorge Burgos (DC), Aldo Cornejo (DC) Guillermo Ceroni (PPD), Felipe Harboe (PPD) y Ricardo Rincón (DC).  A ellos se suman otros 46.

Notas relacionadas:

CNN Chile

Radio Bío Bío

In the Closet

Amnistía Internacional

Tags:

Tal vez te interese