inserta tu búsqueda

Noticias Sin categoría

Banco Chile extiende sus seguros familiares a parejas del mismo sexo

Compartir

La determinación se adoptó tras una solicitud del Movilh y luego de que una pareja gay hiciera una denuncia. El Movimiento de Lesbianas, Gays y Bisexuales aplaudió la medida por ser una gran señal contra la discriminación y llamó a seguros de otras empresas a seguir el mismo camino.

El gerente técnico de Banchile Seguro de Vida, Mario Catrileo, informó  al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que extenderá todos los seguros familiares de la compañía a parejas del mismo sexo, dando con ello una gran e importante señal contra la discriminación.

La medida se adoptó luego de que el Movilh expresara en una carta al  Gerente General y a la Ejecutiva de Atención al Asegurado, Ruperto González Bolbarán y Francisca Henríquez, su preocupación porque el servicio había sido negado a una pareja gay, al tiempo que solicitó revertir la situación y extender la oferta a todas las parejas.

La compañía “ha decidido dar cobertura y extender la póliza conforme a lo solicitado” señaló González Bolbarán al Movih, a lo que Henríquez añadió en otro correo que en  “todos los seguros que consideren grupo familiar, no será considerado el sexo del o la cónyuge”

“Esta determinación habla muy bien de de esta compañía del Banco de Chille. En primer lugar porque respeta el principio de no discriminación garantizado en la ley de derechos del consumidor y, en segundo lugar, porque termina con un tipo de exclusión que padecen a diario las  convivencias del mismo sexo en distintas empresas que aún siguen considerando sólo como cónyuges y familias a personas heterosexuales”, añadió el Movilh.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales aplaudió además “a la pareja que nos hizo la denuncia, pues su persistencia y valentía contribuyeron significativamente a este importante cambio”.

El Movilh llamó, por último, a todas las empresas que tienen ofertas o seguros para cónyuges a extenderlos a todas las parejas, sin importar el sexo de las mismas, pues sólo así se mostrará un verdadero respeto y preocupación por cada uno de sus clientes, sin discriminaciones de ningún tipo.

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

Notas Relacionadas:

CNN Chile

Radio Bíobio

Soy Chile

Belelú

Anodis

La Segunda

Tags:

Tal vez te interese